Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2011

MI COLEGIO


Colegio Palacio Valdés




Las cuatro Fuentes


El otro dia pase de nuevo por la calle donde aún permanece mi antigüo colegio, un colegio que antes era del Estado y ahora es de la Comunidad...Palacio Valdés se llama y está en el Paseo del Prado, frente al grandioso,frondoso y oloroso Botánico de Madrid y enfrente casi, del Museo del Prado.



Paseaba conTeso mi perro y me quedé alli atrapada mirándolo sentada en un banco, donde le fotografié.


Me extasié en los recuerdos y los olores que llegaban a mi mente despues de tantísimos años...aquellos vasos de leche en polvo que nos daban a diario, aquel comedor en que solo me quedé a comer en contadas ocasiones, y que sus comidas eran tan diferentes a las que mi madre nos ponia en la mesa...aquel largo recorrido que diariamente me hacia desde casa hasta el colegio, lloviera, nevara o hiciese calor...subiendo por Santa Maria de la Cabeza a Atocha y torcer hasta el Paseo del Prado.


Me acuerdo de una vez que cayó una gran nevada, de esas que entonces disfrutábamos en los madriles...y cuando bajé al portal de casa, me volvi a subir diciéndo que no podia ir...pero que va ¡¡ habia que ir... y con la nieve hasta la rodilla en muchos tramos, al colegio que fuí...no vino mi profesora Doña Maria Teresa ni muchos profesores,de forma que los cuatro alumnos que llegamos al colegio nos fuimos al Botánico a derrapar por la pendiente nevada que daba a la Cuesta de Claudio Mollano...que bien no lo pasamos...aterada de frio llegué a casa como una sopa fria, tirando a gazpacho y encima me la liaron jajaja ( aquellos tiempo eran asi para algunos niños)


Yo estaba muy considera por mi profesora, me gustaba leer... todo lo preguntaba y por lo visto el francés lo pronunciaba muy bien, por ello me ganaba en el verano ir de colonias a Avila, un colegio grande grande para niñas, donde recuerdo tambien que alli comencé a ser mujer.


Las cartas que mandábamos a nuestros padres tenian censura y se las leian a Dª Josefina, creo recordar que se llamaba la directora.


Y un buen día me llamaron a su despacho y yo no sabia que habia hecho...si confesábamos todos los dias ¡¡ jajaja.


Me hizo un interrogatorio del como y el porque de todo lo familiar, para después de enterarse de cosas íntimas de la familia, decirme que escribia muy bien y que siguiese asi...en vez de darme una beca para seguir estudios superiores...ya supondreis de que pie político cojeaba.


Después y eso perteneceria a otro " cuento " me sacaron del colegio, me quitaron los calcetines, las coletas... me pusieron un sujetador y me llevaron a trabajar....fin de la historia de la memoria-corta.de mi colegio.


A.M.R.
 

1 comentario:

Ysupais dijo...

Dejo aqui el comentario que supongo que como maestra de escuela, no se si de Instituto u Universidad me deja la amiga bloguera Maria Jesús, lo cual te agradezco de veras Maria Jesús y comprendo tu dedicación y si lo dejo aqui es porque no me importa en absoluto que se sepan mis faltas de ortografía porque sé que las cometo aunque en otro tiempo por lo visto no las cometia; ya veis lahistoria del colegio, sali a los 13 años, trabaje 11 años en una empresa nada más salir con aquello del triptico, que comprendia la autorización por parte de la familia, de la empresa y el estado...estuve en contabilidad,en comercial y despues de Secretaria de Dirección, por lo visto se me daba bien la redacción,pero a mi edad voy en declive jajaja y aunque no tenga excusa es lo que hay.
Un beso aria Jesús.