Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2011

seispalabras: Sobre la protección de los menores y los ritos católicos.

seispalabras: Sobre la protección de los menores y los ritos católicos.
 

No se deberia someter a ningún menor a ninguna creencia religiosa, hasta su mayoria de edad, para no dirigir, o captar su voluntad.

3 comentarios:

Roberto R Bravo dijo...

En efecto, es un derecho del menor que todavía nadie ha reconocido... Salvo algunas personas a título meramente individual, en su mayoría agnósticas o ateas (como era de esperar).

El día que se reconozca este derecho, probablemente desaparecerán muchos de los motivos para la intolerancia y hasta para muchas guerras. Habrá una mayor comprensión de los demás, y plena libertad para escoger la propia creencia o la ausencia de ella, sin coacciones sociales, grupales o políticas... Por eso tanta gente no querría reconocerlo, empezando por los representantes de las distintas iglesias y confesiones existentes. Pero les guste o no, algún día será así. Basta con echar una mirada de conjunto al desarrollo histórico de los derechos humanos.

mariajesusparadela dijo...

¿lo has cumplido con los tuyos?

Ysupais dijo...

Por supuesto que si Maria Jesús; saqué a mi hija del colegio religioso donde iba( no por mi gusto) en sexto, los deberes se los hacíamos nosotros los padres,al igual que las explicaciones, mientras que el tiempo del colegio lo dedicaban a captar su voluntad, entre rezos,misas, hijas de Maria y labores, hasta que dije hasta aqui hemos llegado y hay que ver lo que mejoró, hasta en carácter.
Mi hijo iba a un colegio público, donde lleve a mi hija, en la actualidad ella es Informática(39ños,trabajando desde que salió de la Facul.)y él 37 Biólogo Molecular y Tecnólogo de Alimentos .
He respondido a tu pregunta ...
Un besillo