Os dejo mi canción preferida,
su letra y unas noticias suyas .
Saludos.
http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/747595/sueno/javier/ruibal.html
Javier Ruibal culmina noche su "sueño largamente acariciado". El artista portuense evoca a Alberti, se asocia con la Orquesta Sinfónica de Córdoba y graba por fin su anhelado disco en directo. Esta noche en el Gran Teatro de Córdoba, enmarcado en el XXX Festival de la Guitarra, cobra nueva vida el repertorio de Ruibal, que también estrenará letras y músicas durante el riguroso estreno de Sueño, bajo la dirección de Olíver Díaz. Garantía de calidad en los arreglos de Javier López de Guereña, que ya ha colaborado en anteriores trabajos del cantautor. Al tiempo, en un giro del destino, prepara Ruibal la reedición de Pensión Triana, su primer disco en vivo, la piedra angular de su carrera. El autor de La Rosa Azul de Alejandría, luego de navegar con su voz por los continentes y de viajar con parada y fonda, se detiene en el sueño de volcar su cancionero ya clásico, traza aires diversos y dibuja otra figura, marca otro paso. Ruibal clásico. Otra coincidencia con Sting. Si ya hace años, ambos cantaron Fragilidad en español, sin ponerse de acuerdo con antelación, ahora se adornan en la faena de cantar con una orquesta sinfónica para descubrir nuevos caminos o simplemente gozar el instante. Por cierto, el cantante ha dejado dicho en el facebook que siente "una emoción muy especial", ya se sabe, las cosquillas de antes de la función.
Ruibal viene de Suiza, viene de tocar en Laussane y Berna, y de cumplir con el rito estival de la legendaria sala Galileo Galilei. El espectáculo Sueño se estrenará en Cádiz el 25 de noviembre, en el Gran Teatro Falla, aunque antes pasará por otros rincones como los jardines del Palacio de Buharia, en Sevilla, en el mes de septiembre.
Tras la grabación del disco, Ruibal participará en el programa de seminarios del Festival de la Guitarra; impartirá el taller titulado Otra canción, otra guitarra. Y otra voz salada.
*************************
GUÁRDAME.
Guárdame la noche por tu vientre
y la luna en el costado
y tu lengua que no miente,
y el sabor dulce de la locura
de la hembra más desnuda,
de la dama más ardiente.
Guárdame el licor azul del alba
y el balcón de los suspiros
por la seda de tu espalda,
para volver sin respiro
ya tu boca por mi cuello
y mi mano por tu falda.
Guárdame el rincón de los aromas
y el diván de los ensueños
y los baños de azahar
y los juegos del espejo
y tu pecho y tu lunar
y tu corazón sin dueño.
Guárdame el jardín de mediodía,
la hora cálida del vino,
la penumbra de la siesta
entre tu risa y mis ganas,
y tus besos y tu cama
y tus sábanas de fiesta.
Guárdame las cartas de mi suerte,
el desorden de los días,
tu lance de amor a muerte
y la lágrima que me diría:
si no me mata tu amor,
me matará no tenerte.
Guárdame tus pasos por mi vida
y la tarde en la mirada
y toda la mar detrás
y el poniente en la cintura;
si pude quererte más,
guárdame también la duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario