Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

LA QUÍMICA DEL ORO Y DE LA PLATA




Aúnque ésta página es del año pasado, lo acabo de ver en TV hoy, lo reponen...no deben tener más cosas, al menos  en mente, pero es interesante, al menos para mi.


Protege de la radiación..

Tiene propiedades que no tienen los otros metales en sus moléculas activas...

Se pueden comprobar los alimentos en mal estado...

Se hacen cosméticos y productos alimenticios...

Y que más nos harán con las grandes reservas de oro ?


*****

 http://www.rtve.es/television/20100927/tres14-aire/357118.shtml











química / tres14






Este mundo sería más aburrido sin la Química.?


La química del oro


¿Existe la química del amor?






Este mundo sería más aburrido sin la Química. Y no sólo porque nos perderíamos las películas con científicos diabólicos en laboratorios llenos de vasos humeantes. También porque nos quedaríamos sin un arte fundamental, el de enlazar átomos y moléculas. En la tabla periódica hay poco más de un centenar de elementos que se pueden combinar de forma casi infinita y así pueden surgir las más de 100.000 moléculas que hay en el cuerpo humano o los 900 compuestos que le dan aroma a un buen vino. El reto es crear nuevas combinaciones para solucionar problemas. Es el caso del oro, que estudia el químico Antonio Laguna y que Carmen Gutiérrez ya aplica en la cosmética antiarrugas o los nuevos productos de higiene y limpieza que investigan Ramón Pons, Lourdes Pérez y Nuria Floriach. tres14 habla con ellos.










Y además en este programa hablamos de:






la química del oro; tensoactivos, la química de jabones y detergentes; los nuevos plásticos son más seguros, duraderos y no desprenden ftalatos;


identifican más de 14.000 compuestos químicos diferentes en un meteorito; los mamuts tenían sangre con ¿anticongelante¿ que mantenía su temperatura; hallan miles de nuevos compuestos contra la malaria; se diagnostican enfermedades con una gota de sangre u orina sobre un papel; ¿existe la química del amor?; ¿de qué se componen los colorantes?; ¿el agua es una sustancia pura?; ¿hay química en las estrellas?; el teflón; la química del cuerpo.






1 comentario:

Tesa Medina dijo...

Creo que sí existe la química del amor, por qué en mi caso la atracción, el rechazo o la indiferencia hacía las personas la siento al momento, aunque un profesor sabio que tuve me decía que eso se debe más a la morfología externa.

Por ejemplo, le dije con 15 añitos que a mí me gustaban los chicos altos y muy delgados, y él me dijo que a mí los que me iban a gustar serían los grandotes tipo armario, con los que por mi morfología tenía más afinidad.

Y así, fue.

No me gusta el oro, siempre he preferido la plata pero si me resulta interesante lo que cuentas sobre sus propiedades.
Un beso,