Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2011

LA PECERA DE EVA


Poco veo la TV, pero durante y después de la cenita de los domingos, con la agradable compañia de mi chuchillo Teso, vengo viendo esta serie que lleva ya en cartel un año o más , y aunque como comprobareis por las páginas que dejo, la han trasladado de cadena en cadena la juventud la pide... y ahi voy yo, porque las diversas representaciones de cada actor con un problema actual, pienso que se reflejan en la vida real de la juventud que la ve.

Me gusta la serie y sus guiones, sencillos como la vida misma, pero con un potencial educativo del que deberian aprender muchos Institutos y sobre todo el Gobierno , que deberia legalizar un psicólogo en cada uno de ellos, debido a la complejidad en la edad de la pubertad. ( creo, no se si estaré equivocada que no hay ninguno.)

Los actores extraordinarios, el papel de la protagonista Eva como psicóloga pienso que lo borda con su expresividad y los chicos... actores en potencia.

Gracias por leerme.



http://es.wikipedia.org/wiki/La_pecera_de_Eva



http://www.facebook.com/home.php#!/lapeceradeeva




4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

A mí también me gusta la serie, será porque estudio psicología jeje.
En cada instituto público hay un orientador, ya sea psicólogo/a, pedagogo/a o psicopedagogo/a. En caso de menor número de alumnos, alguno puede compartir centro.
Por lo menos en Andalucía. Y en los públicos. En los privados, tiene al cura :)

mariajesusparadela dijo...

En todos los institutos españoles hay un "gabinete de Orientación" que realiza muy diversas funciones: desde asesorar a los alumnos en la elección de estudios hasta hacerles tets de todo tipo y estudiar sus conductas, hablar con padres, tutores y profesorado y un largo etcétera. La carrera es la de licenciado en Psicología y se accede por oposición, como al resto de plazas de los centros públicos.

El Drac dijo...

uhmm tu entrada me ha hecho despertar la curiosidad por la serie. un fuerte abrazo

Susana Terrados dijo...

Si, es una serie que me tuvo enganchada cuando salió en su momento de inicio por eso, por lo bien trabajada que estaba por sus casos tan posibles...por todo. Luego...me pareció que perdió un poco su rumbo original...veremos.
Saludos.