Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

MUCHA GENTE LO CREE, OTROS LO DUDAN...PERO

Hace falta que un hombre como él, que lo tiene todo... que podia irse a vivir al otro mundo donde supuestamente estaria " en la gloria" nos diga que es un cuento.





Stephen Hawking cree que el paraíso después de la muerte es un cuento de hadas






■Lo ha asegurado en una entrevista concedida al diario 'The Guardian'.


■Compara el cerebro con un ordenador que algún día deja de funcionar.


■Resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas.




El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de Una breve historia del tiempo, cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte. Así lo ha afirmado el científico más destacado del Reino Unido en una entrevista publicada en el periódico británico The Guardian, en la que vuelve a poner énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.


No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes


Hawking resalta que su enfermedad -la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- le ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica, ya que el mal que padece es neuro-degenerativo progresivo y le impide moverse y hablar. "He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes", dijo el científico.


"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el excatedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.


En su entrevista, Hawking, de 69 años, resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas y se refiere también a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las "semillas" que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana. "La ciencia predice que distintos tipos de universo serán creados de la nada y de manera espontánea", agregó.


El científico, que habla con la ayuda de un sintetizador de voz, sugiere que sería posible descifrar nuestros orígenes con instrumentos modernos, que podrían ayudar a detectar antiguas huellas en la luz espacial dejada en los primeros momentos de la formación del universo.

 
Hawking, a quien en 1989 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha trabajado durante toda su vida para desentrañar las leyes que gobiernan el universo. Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.




5 comentarios:

Ibso dijo...

Quizás exista o quizás no, es algo muy difícil de verificar empíricamente, como el 95% de la materia del universo, más conocida como "matera oscura". Pero que algo no se pueda palpar no significa que no exista. No obstante, estoy de acuerdo que el cielo y el infierno, como se describen en diversas religiones, es solo una invención (ya que nadie a podido ir y volver para contarlo), pero de joven me enseñaron aquello de que "la materia y la energía ni se crea ni se destruye, solo se trasforma", por lo tanto me planteo donde irá la energía que poseemos (la materia esta más o menos claro que vuelve al ciclo de la vida).
Un saludo.
Ibso.

Susana Terrados dijo...

Creo que en esto de creer y no creer lo más importante es vivir coherentemente con lo que uno piensa sin tener que forzar en tu crencia a los demás.
Hawking así nos lo demuestra y me alegro por él. Ojalá todos lo tuvieramos tan claro.
Un abrazo

ana dijo...

Yo le creo a pie juntillas, nos venden un cuento que es un negocio, cuando muramos nos morimos para siempre y nos jodemos, o hay más.

besitos

Emilio Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo.Al igual que el, no quiero morirme, ¿miedo a la muerte? puede que le tenga algo, mi vida no se puede comparar con la suya en cuanto a un sufrimiento soportado y asumido, por lo que no me sorprende su falta de temor; a una muerte rápida y de improviso no le tengo miedo, mi padre murió de esa manera, es más doloroso para el entorno, pero el fallecido se queda agustito, digo yo ¿no?.
Saludos

Carmela dijo...

Admiro a los científicos.
Qué fortaleza la de Hawking :apostar a la vida arrastrando ese sufrimiento físico.Yo no la tendría.
Pero por lo que he visto y veo : nadie acepta de buen grado la posibilidad de morir.

Hace poco leí que un grupo de científicos descartaba la teoría del " big bang".La ciencia está en permanente evolución y descubrimiento.

Supongo que hay una energía vital que perdura a nivel cósmico.Y creo en la teoría de Jung que habla sobre el " inconsciente colectivo" por éso en determinadas ocasiones nos manifestamos de manera insólita como respondiendo a voces ancestrales que perduran a través de todos los tiempos.Tiene que ver con lo genético y con la memoria universal.
Algo de ésto explica el libro " Mujeres que corren con los lobos " de Clarissa Pínkola Estés.
Resalta la esencia instintiva , el retorno a la "especie de la mujer salvaje" que lleva al conocimiento de los laberintos interiores.
Mezclé todo.
Muy interesante el tema.Da para un amplio debate.
Abrazo.