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lunes, 28 de febrero de 2011

A MÁS VELOCIDAD MAYOR CONSUMO ¡¡ MEJOR A 110

SACADO DE FACEBOOK...  yo les doy toda la razón...tengo 25 años de carnet de conducir y siempre se dijo que a mas velocidad mayor consumo...ellos dán más razones que ahi os dejo a quien le interese.



Greenpeace España

Blogpost por Sara Pizzinato - febrero 28, 2011 en 13:10
110 o 120 km/h en las autopistas

¿Sabías que en la antigüedad las distancias se medían según el tiempo de recorrido y no en base a la longitud del recorrido? La mayoría de los estudio de psicología aplicada al transporte avisan de que es este primer factor el determinante a la hora de desplazarnos. Y una vez más, se ha demostrado que es así.
Nos queda una semana antes de que se rebaje la velocidad máxima en autopistas y autovías de 120 a 110 km/h y uno de los argumentos más utilizados en contra de esta medida es precisamente una supuesta “pérdida de tiempo” por parte de los automovilistas. Yo, al revés, destacaría que la verdadera pena es que no sea una decisión permanente. 
Históricamente los límites de velocidad que tenemos son resultado de otras crisis petrolíferas y, en concreto, las del 1973...que ya han demostrado su utilidad.
Destacar, además, que no seremos los únicos en Europa en tener el límite de velocidad en 110 km/h o menos. Otros países económicamente muy fuertes ya lo tienen como, por ejemplo, el Reino Unido (112 km/h), Dinamarca (110km/h) o Suecia (90-110km/h).
Y es que la competitividad aumenta con medidas de ahorro energético, no al revés. Se reducen la dependencia del crudo (ahora supone la mitad de nuestra energía), las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación, la contaminación acústica, la accidentalidad …
Para quien se queje de esta medida por temas económicos, sólo recordar que el impacto sobre el medio ambiente y la salud del sector del transporte en España se estima en alrededor del ¡¡9% del PIB!! Reducir el consumo de petróleo significa también reducir estos costes.
¿Y el tiempo? Volvamos al tiempo con un par de cálculos: ¿cuánto tiempo más tardamos en recorrer una cierta distancia a 110 respecto a 120 km/h?
80 km: 4 minutos más;
100 km: 5 minutos más;
200 km: 9 minutos más;
400 km: 18 minutos más.

Vamos, que si nos paramos a tomar un café tardamos más... Merece la pena.
Sara Pizzinato, campaña de Transporte de Greenpeace
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Greenpeace España

El transporte es el sector que más petróleo consume y, además, la principal causa de cambi ...o climático en España.
Debemos de emprender el camino hacia un futuro 100% libre de petróleo, exigiendo una [r]evolución energética en el transporte basado en una movilidad más sostenible, vehículos más eficientes y la introducción de las renovables en el transporte.
Si únicamente, se estableciese un límite de emisiones medias para los coches que se vendan a partir de 2020 en la Unión Europea de 80 gCO2/km, lograríamos un ahorro de más del 8,13% en el consumo de petróleo dedicado al transporte.
Pero si añadimos otras medidas como aumentar el transporte de mercancías por ferrocarril o un menor uso del coche, podríamos alcanzar casi el 30% de ahorro.
Nosotros demandamos estas medidas para reducir el impacto del consumo de petróleo y el constante aumento de las emisiones derivadas del mismo:
- Una moratoria de los pozos petrolíferos en aguas españolas
- Una [r]evolución energética en el transporte:
- Promoviendo que la UE adopte estándares de 80 gCO2/km para los coches que se venden en Europa y 125gCO2/km para las furgonetas para el año 2020 y de 50 gCO2/km y 88 gCO2/km respectivamente para 2030.
- Elevando de 11 a 18% el objetivo de transporte de mercancías sobre ferrocarril para 2020 en el proyecto de ley de economía sostenible
- Garantizar, en la revisión del PEIT, que se cumplan, por lo menos, los objetivos de reducción de la demanda de movilidad en coche para 2020 u otros mucho más ambiciosos.
Con las tecnologías conocidas, la electrificación del sistema de transporte es la única opción que se aleja de los motores de combustión ineficientes y que permite eliminar gradualmente los combustibles fósiles. No obstante, es imprescindible que la electricidad que se destine a este sector provenga de energías renovables en su totalidad.

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