Dice un refrán que..."La suerte de la fea la bonita la desea ..." y yo me pregunto que es la belleza, la esbeltez del cuerpo...la voz atercipelada en la mujer o la muy varonil y armónica en este hombre, que probablemente todos hallamos visto ya en el video...si todo es efímero, temporal, si nada perdura, ni siquiera con técnicas médicas.La bella y la bestia de la voz, esa que antes solo pedia una limosna y en carteles de cartones sucios, se publicitaba humildemente en las vias públicas, donde recogia unas monedas y alguno, es probable por la condición humana se reiria de él...pero entonces llegó él...el reportero que le dió la alternativa a otra vida, el que le descubrió y el que probablemente tambien se beneficiaria ...porque nada es gratuito en esta vida y es entonces cuando todos se vuelcan con Ted y le llevan a la "gloria del éxito."
****En las filas del paro, en los curriculums vitae no figuran la voz, ni la esculturez de las personas, sino las profesiones, los esfuerzos de cada uno, pero he ahi que la "belleza" a veces se premia como en este caso, mientras que otr@s, por otras realidades de la vida se encuentran exentos de ella.
Gracias por leerme.
4 comentarios:
Todas esas cosas son como el envoltorio del caramelo: a veces un envoltorio fabuloso oculta un caramelo de mala calidad; otras, encontramos un caramelo magnífico tras un envoltorio mediocre, y hasta puede que antipático. Otras veces, la calidad del caramelo y el envoltorio coinciden... para mal. Y finalmente, en raras ocasiones, ambas cosas son excepcionales. Claro que, al final, el envoltorio se tira (aunque a veces algunos se conservan) y nos quedamos con el caramelo. Lo importante es saber distinguirlos, y entender la función de cada uno. Ahí está lo difícil.
Feliz año, y que te comas muchos buenos caramelos!
PD: Mi comentario no se inspira en la caja de bombones de Forrest Gump (acaba de recordármela). Y tampoco es "filosofía de cafetín", sino de chucherías.
Roberto R. Bravo...contigo siempre se aprende ...y por supuesto yo mucho más.
Gracias por tu inteligente y comprensivo comentario.
Un abrazo.
Alicia
Interesante planteo.
Otro prejuicio de las sociedades: Darle más importancia a la forma ( envoltorio ) que al fondo.
No se puede encuadrar la belleza según moldes generales.
Un brizna silvestre puede deslumbrar por su hermosura.
Lo lamentable es que los parámetros que dan relevancia a lo exterior conllevan a la discriminación.Es así como muchos jóvenes bien preparados profesionalmente no encuentran trabajo porque no encajan en el ítem : "buena presencia" .Es aquí donde surge la discriminación.
Lamentable. Patético.
"En el hombre nos has de ver
la hermosura o gentileza.
Su hermosura es la nobleza.
Su gentileza : el saber" - Alarcón -
La auténtica belleza está en la frente y en el corazón.
Besos.
Publicar un comentario