Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

COMPRAR,TIRAR,COMPRAR... Y el tan cacareado ¡¡ RECICLA ¡¡¡

Acabo de ver este programa y me parece interesante compartirlo, ya que hace algunos años me vengo preguntando lo mismo... forma ésto parte de la crisis que se avecinaba...porque esto viene ya de largo...o es una nueva manera de estafa sumergida ?

A mi me ha pasado en un aparato importante por precio y conservación..una caldera de gas, que a los diez años de compra me han estado llamando para cambiarla, al igual que ofrecian precios especiales para otros electrodomésticos, aunque funcionasen...a nadie obligan por supuesto... solo psicologicamente, poniendo la zanahoria delante del conejo.

De antemano elaboran el producto con el justo tiempo de duración, sabiendo que los materiales elegidos tendrán esa aproximación de finalidad...luego si quieres arreglarlos te dicen que ...no vale la pena, que vale casi igual la reparación que uno nuevo y que tiene más garantia.
( debo deciros que a la caldera de mi casa la pusieron una bomba nueva, a pesar de no estar rota y lleva casi otros dos años en funcionamiento por solo unos euros, claro esto es porque el que me la cambió, fué el que me la instaló y es amigo, concienciado.)

Saludos y gracias por leerme.



****

Este domingo, 9 Enero, a las 22:00 h en La 2 y en RTVE.es

       "COMPRAR, TIRAR, COMPRAR*,
un documental sobre obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la
reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su
consumo.


  Enlace a un video de 4 minutos presentando el documental:

http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

 Baterías que se "mueren" a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras
que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones,
bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances
tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?


La 2 de Televisión Española emite este domingo "Comprar,
tirar, comprar" un documental que nos revela el secreto: obsolescencia
programada, el motor de la economí­a moderna.

Rodado en Catalunya, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, "Comprar,
tirar, comprar", hace un recorrido por la historia de una práctica

3 comentarios:

Ana dijo...

habrá que tener cuidado, no está la mucha para muchas alegrías ecónimicas, gracias por la entrada.

besitos

Felipe Medina dijo...

Es muy interesante este documental.Deja muchas cosas claras.
Saludos

Carmela dijo...

La vida útil de los artefactos es cada vez más limitada.Es verdad.
Buenísimo el documental sobre : " Obsolescencia programada".
Más claro , imposible.