Seguidores

lunes, 19 de noviembre de 2012

NO FUÉ EL FETO QUIEN MATO A LA MADRE .¡¡




http://namentras.org/actualidade/no-fue-el-feto-quien-mato-a-la-madre/

Os dejo éste artículo porque refleja una cruda verdad que afecta a tantísimas mujeres en todo el mundo y viene dada de unas políticas machistas sin piedad ni alternativas ninguna.

Un saludo a quienes me lean.

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

He leído el artículo y no me sorprende nada viniendo de la católica Irlanda. En España nuestro catolicismo es más de "mentirijillas", basta ver las iglesias los domingos, ahora bien eso no quita reconocer el poder que tiene y de sus intentos de influir en una clase política donde hay pocos católicos pero muy influyentes, por ejemplo algunos de los ministros actuales de nuestro gobierno son reconocidos opusdeistas.

Saludos

Roberto R Bravo dijo...

Lástima que el blog original tenga las entradas suspendidas. Pero quizás no, porque contestarte a ti aquí es una ocasión de agradecerte la información, que de otro modo seguramente no me habría llegado.

Nada puedo añadir sobre la inhumana consideración que recibe la mujer en una sociedad machista que se precia de no serlo, cuando aún permanece imbuída de dominación masculina, arropada por primitivas costumbres y por religiones que nunca tuvieron razón de ser, y hoy menos que nunca.

Pero sí puedo referirme a esa misma amenaza que resurge otra vez sobre las mujeres en nuestro país, de la mano de un inhumano y prepotente ministro de justicia que de justicia nada sabe, apoyado por grupos ultraconservadores y ultrarreligiosos que nada saben ni han sabido nunca de auténtica humanidad. Al fin y al cabo da igual: quienes creemos en la auténtica igualdad de mujeres y hombres nunca hemos estado sometidos ni lo estaremos al dominio de ningún grupo político ni religioso que quiera imponer sus absurdos disparates, sin importar lo que digan o dejen de decir las leyes y quienes las perpetran (es la palabra correcta, porque eso es lo que hacen), y mucho menos un ministro nombrado a dedo y sus secuaces, cuyo único y dudoso mérito es haberse dedicado a la política.

Realidad y Ficción dijo...

Hola, un gusto. Agradezco tu comentario en el post sobre Courbet. Me alegra que hayas llegado a La Cala y me alegra estar de visita en este "paìs".
Bueno, siento que desde que la Diosa Matrìstica del Origen fue suplantada, ultrajada y denostada por la civilizaciòn patriarcal, las mujeres hemos pagado en toda época grandes costos y eso nos ha otorgado habilidades para la sobrevivencia y la evolución.
Mis besos para ti!(y para la Diosa).