Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

BELLEZA QUE MUTILA A LA MUJER






BELLEZA QUE MUTILA A LA MUJER


















Lo supinamente absurdo ACTUAL...no es un extremismo visto desde mi posición, es una observación diaria de mujeres normales andando por las calles, de las que se los ponen para la fiestas, aún si cabe de un tacón mucho más elevado,voluntariamente, si, pero sin la inconsciencia plena de que siguen atadas a un sistema impuesto, primero para gustar al hombre,y algunas dicen que asi mismas... después para que la perciban " mejor" en sus profesiones; Eso es lo que se le exige sibilinamente a la mujer "moderna" en sus trabajos para una mejor presentación de cara al público.
Después de un tiempo los transtornos de espalda y de los mismos pies ahi quedan, certificados por médicos...pero la mujer sigue exhibiéndose irracionalmente, pienso yo, debido a una mala conciencía de si misma...una desvaloración propia que la hace utilizar ciertos elementos para supuestamente " ser algo más" y solo hablo de zapatos...de los maquillajes ya hablamos otros día.
Por todo ello pienso que no estamos aún en un mundo occidental supuestamente " más civilizado " tan lejos, como de otros paises, como los ejemplos que aqui dejo.
Gracias por leerme.


http://birmania-libre.blogspot.com.es/2010/02/nos-pagan-dinero-por-seguir-llevando.html




"Nos pagan dinero por seguir llevando anillos en el cuello"
***





"Mujeres asiáticas a las que se les sigue atando los pies..." Algunas mujeres con pies " loto dorado" aún pueden encontrasrse en China continental y Taiwan. La costumbre china de comprimir y atar los pies de una pequeña muchacha comenzó hace mil años. Desde ese tiempo, millones de mujeres chinas de todas las clases han experimentado el dolor atroz. El vendado del pié comenzó en los palacios reales en el siglo X."



https://docs.google.com/document/d/1OZ9bc1rmdi83_rxWMB3nFClK_3sWNXHZ-1nhsla4Ax8/edit

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!
Precisamente ayer estuve leyendo sobre este tema. En cuanto al comentario que haces "Mujeres asiáticas a las que se les sigue atando los pies", decía el escrito que el trasfondo de mantener a las mujeres con pies de 7 cm, era para que no pudieran alejarse mucho de la casa.... ¿machismo? yo diría que sí ¿tú que opinas?

Roberto R Bravo dijo...

Muy acertados tus comentarios, Alicia. Una pequeña observación, si me permites: hay hombres que no respaldan NINGÚN tipo de sufrimiento femenino "para gustar". Personalmente, creo que esos artilugios, además de ser dañinos para la salud, confieren un andar torpe y dificultoso. Un abrazo.