Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

ENLAZO ESTE MAGNÍFICO POST DE MACHADOENCOLLIOURE¡¡

http://machadoencollioure.blogspot.com.es/2012/05/entre-caperucita-y-las-advertencias-de.html?spref=fb


"En fin, que los acontecimientos que vivimos diariamente, entre el sobresalto y la desconfianza, me hacen recordar ciertas palabras de Pio Rossi (1581-1667) en su Léxico de la palabra.
“Engañar. ¡Tantas sombras para engañar tantas miradas! En las ciencias, que tienen por objeto la verdad, uno se equivoca hábilmente, pero ya en las discusiones que se derivan de ellas se manifiestan la falsedad de los argumentos y las sutilezas sofistas: ¿cómo serán entonces las engañifas de los hombres entre ellos? Si uno se equivoca en el razonamiento, ¿qué pasará en el comercio? Si el filósofo nos confunde con sus sofismas, ¿qué hará el traficante por interés? Si el engaño domina la teoría, ¿qué sucederá en la práctica? La conversación del hombre, que debería ser su ocupación y su sostén es por desgracia su ruina. Estamos más seguros relacionándonos con animales irracionales que con los hombres. Daño y confianza se suceden. Entre tantos errores humanos, es peligroso vivir con la sola inocencia de uno, escribe Tito Livio. Es necesario desconfiar de la vida para confiar en la vida, es decir para vivir en los tiempos modernos. La vida es tanto más segura cuanto más nos apartamos de ella.”

1 comentario:

Carmela dijo...

Esclarecedor análisis.
Las secuencias tienen las mismas características de lo ocurrido en América latina hace algunos años.
En algún sitio( creo que en el espacio del economista Julio Gambina) leí que "el sistema" opera de la misma manera en el tercer mundo y en el primero.
Increíble.
Abrazo.