Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

El miedo manda - Eduardo Galeano..HAGÁMOSLE FRENTE ¡

2 comentarios:

Carmela dijo...

"En un mundo que prefiere la seguridad a la justicia, hay cada vez más gente que aplaude el sacrificio de la justicia en los altares de la seguridad. En las calles de las ciudades se celebran las ceremonias. Cada vez que un delincuente cae acribillado, la sociedad siente alivio ante la enfermedad que la acosa. La muerte de cada malviviente surte efectos farmacéuticos sobre los bienvivientes. La palabra farmacia viene de pharmakos, que era el nombre que daban los griegos a las víctimas humanas de los sacrificios ofrendados a los dioses en tiempos de crisis." -Eduardo Galeano -

Analítico y realista el maestro Galeano.Sus planteos parten del entorno inmediato y nos invitan a pensar.
Admirable!Para mi ... que me encanta.
Beso.

Unknown dijo...

Independientemente de mi gran admiración por Eduardo Galeano, y su forma de enamorar a su audiencia con un lenguaje hermoso y sencillo a la vez, cuando el miedo se basa en mentiras, lo que tenemos que hacer es desenmascarar las mentiras.
Se habla del hambre en el mundo. ¿Sabes que hay más millones de obesos que de hambrientos? ¡Qúe tipo de mundo es éste! ¿Quién con un mínimo de dignidad, piensa que no debe de ser cambiado por completo?
Un abrazo, y gracas por el vídeo.