Seguidores

sábado, 28 de enero de 2012

UNA SOCIEDAD A VECES SUCIA E INJUSTA QUE TRATA DE...





Esta noche mientras cenaba escuché en la Cadena Ser  la historia de dos indigentes; uno de ellos con un buen nivel cultural, contaba que llevaba un año aproximadamente en esas circunstancías y que habia aprendido de la vida, más que en el tiempo de lo que vivió anteriormente...habia aprendido lo que era compartir, desde que un marroqui estando en la calle como él, compartió medio bocadillo que saco de su bolsa...contaba éste hombre que compartir no era dar el bocadillo que te sobra o puedes pagar, sino lo que el marroquí hizo con él.

Éste hombre y otros como vereis, estaban accionando en ésta fundación que vereis seguidamente.
***Y yo me pregunto... no deberian ser los Gobiernos de cada pais - DIRECTAMENTE - SIN INTERMEDIARIOS- los que se hicieran cargo de sus habitantes, asignando una parte del presupuesto y unas preparaciones de reactivación para éstas personas deprimidas ?
Dificil la solución dado el actual estado de las cosas.
Saludos.

DISEÑO CONTRA LA POBREZA
http://www.fundacionrais.org/Elemento.aspx?id_elemento=1082
*******************************


http://ideascontralaexclusionsocial.com/quienes-somos/ongs/fundacion-rais/

PRESENTACIÓN DEL SINGLE "FÁBRICA DE CANCIONES
El próximo 25 de enero a las 20.30 horas se presentará en el Café La Palma (C/ La Palma 62) el primer single producido por los/las participantes del taller "Fábrica de Canciones", un proyecto que Fundación RAIS lleva realizando desde hace más de un año en el Rincón del Encuentro de Madrid con la colaboración de Obra Social Caja Madrid. A lo largo de la presentación, se tocarán algunos de los temas creados por las personas sin hogar que han participado en el proyecto y contará en el escenario con Rafa Sánchez, líder del proyecto, los/las participantes del taller y algún artista invitado de prestigio y renombre.
El taller de música “Fábrica de Canciones” busca promover la creación de letras de canciones a partir de las historias vitales de las personas sin hogar. Con una dinámica libre y abierta, que ha logrado conectar con las historias, tanto las rupturas como
con las potencialidades de cada persona sin hogar, los integrantes se han implicado y participado activamente aportando al grupo su historia, sus aprendizajes, sus ilusiones y su mirada hacia el futuro, con dolor, con valentía y también con humor

4 comentarios:

Ana dijo...

Deberían ser los gobiernos sí, pero fíjate que no quitan en vez de darnos, los mandamases no saben ni quieren de las necesidades de otros.

besos.

Unknown dijo...

Los gobiernos cada vez tienden a privatizar todo y a eliminar la llamada sociedad del bienestar, reñida con el capitalismo, y más con la corriente neo-liberal imperante. Si no ponemos remedio, terminaremos viviendo en una selva dominada por la ley del más fuerte, y lo triste es, que muchos ciudadanos están de acuerdo: son los trepas y los ambiciosos; los que triunfan llegan, los que fracasan acaban en la calle, como esos mendigos que muestras. No hay humanidad en este sistema, por eso debemos de luchar contra él; porque no es para seres humanos.
Saludos y un abrazo.

U-topia dijo...

Sí, debería ser la sociedad y en su nombre los gobiernos... pero mucho me temo que vamos en dirección contraria a esa sensibilidad hacia quienes no tienen nada.

Un abrazo!!

Roberto R Bravo dijo...

Siempre he pensado que una de las funciones directas de un gobierno digno de serlo es ocuparse de que no haya indigentes: atenderlos psicológica y socialmente, darles los cuidades médicos y físicos que necesitan, mejorar la situación de quienes están en el peor de los trances sociales y para su mayor desgracia caen en la marginalidad. Un gobierno que no se ocupe de estas personas no merece ser gobierno (de hecho, ninguno lo merece). Debería ser una vergüenza para todos que como sociedad no hayamos sido capaces de resolver un problema de humanidad tan cercano.