Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

SE LLEGARÁ A ENSEÑAR TAMBIEN EN ESPAÑA EN LAS AULAS.


"científicos y profesores que defiende desde hace décadas la enseñanza de la teoría de la evolución en los colegios estadounidenses, y que ahora también propugna que la realidad del cambio climático se presente en las aulas. "
**************

http://www.publico.es/ciencias/417400/la-batalla-del-cambio-climatico-llega-a-las-aulas

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ysupáis. No pienses que en los UU.EE. la enseñanza es tan buena. La teorías evolucionistas tuvieron que ganar toda una guerra para poder ser enseñadas en los colegios, por la oposición de las diversas Iglesias dristianas derivadas del protestantismo (evangelistas, pentecontalistas, etc.) que son mucho más fanáticos y creyentes que los católicos en España. Tuvieron que llegar hasta el Tribunal Constitucional.
Con las teorías negacionistas del cambio climático (de las que uno de sus seguidores es nuestro ínclito Sr. Aznar) está pasando lo mismo. Sobre todo en lo que se llama la América profunda, donde las creencias religiosas están muy afincadas entre sus gentes, y la tolerancia es = 0. Están en una guerra, de nuevo, en esta ocasión sobre el cambio climático, con las Iglesias, que no admiten tal cambio sin un origen divino. Una postura similar a la de la Iglesia Católica española en lo referente a la enseñanza obligatoria de la religión en la escuela pública, o la asgnatura Educación para la Ciudadanía, que consideran perversa.
Saludos y un abrazo.

Roberto R Bravo dijo...

Suscribo el comentario de Carlos Galeón.

Ysupais dijo...

Muchas gracias Carlos por tu extenso comentario, puse este tema aqui porque me parece tan necesaria la concienciazión sobre el tema, de los que serán los futuros mandatarios, pero si, tienes toda la razón en EEUU son asi como tu dices... predictores de la irrealidad...solo nos faltaba otro diluvio universal divino jajaja.
Gracias tambien Roberto, ya veo que pensamos comunmente.
Saludos.