Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

TINTIN Y EL TOISON DEL LORO...



Y es que son como niños ...se condecoran unos a otros por unos valores que a mi juicio no deberian premiarse, ya que los hechos por lo que supuestamente se premian, deberia ser obligatorios, dadas sus posiciones al servicio público.
*******

http://www.filmaffinity.com/es/film352094.html


*********************
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Tois%C3%B3n_de_OroTOISÓN DE ORO
**********************

   La Insigne Orden del Toisón de Oro consta de un gran collar de oro compuesto de eslabones dobles en forma de B del que cuelga un carnero de oro, que representa al vellocino de la mitología griega y al carnero de Gedeón. Esta condecoración la impone el Rey, que también posee Toisón de Oro y que en su caso le entregó su padre, Don Juan de Borbón, en 1941.
   El collar era el símbolo de la orden de caballería del mismo nombre creada en 1429 por el duque Felipe el Bueno de Borgoña con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal. Nació en un principio para defender la religión católica.

   En 1477, cuando María de Borgoña se casó con Maximiliano de Austria, la orden pasó a la casa de Habsburgo y contó con la protección especial de Carlos V. Con la llegada de la casa de Borbón a España se mantuvo simultáneamente en Austria hasta 1918 (cuando se abolió la monarquía) y en España hasta 1931, con la II República. Fue Don Juan Carlos quien recuperó su vigencia y, en la actualidad, es la más alta distinción que concede la Casa Real española.

   El Collar del Toisón de Oro no es hereditario ni transmisible, por lo que cada insignia, que está numerada, debe ser devuelta cuando fallezca su titular. Entre las más de 20 personalidades a las que el rey ha impuesto el collar figuran el ex secretario general de la OTAN y ex jefe de la diplomacia europea Javier Solana y varios monarcas como el rey de Arabia Saudí o el emperador japonés Akihito.

6 comentarios:

Eastriver dijo...

Pues vaya mierda de distinción. A mí me distinguen y te juro que me lo vendo. Por cierto, ¿cuánto cuesta un ejemplar? ¿Y al rey de Arabia Saudí, ese tierno demócrata, también se lo dieron? En fin, menos mal que la justicia es para todos (que no los toisones de oro, que son solo para algunos).

virgi dijo...

Estas cosas deberían pertenecer ya al pasado, luego pasa el tiempo y pocos son los que permanecen. Y menos en estas épocas.
Sin embargo, Tintín sí que es un fiera eterno.
Besitos

Katy dijo...

Tienes toda la razón. Se supone que debería ser un debr hacer aquello por lo que se les premia.
Pero es así. Las cosas con el tiempo cambiarán supongo.
Bss

Emilio Manuel dijo...

Cosas rancias que permanecen en los Estados con mucha historia detrás, este tipo de cosas deberían ser eliminadas pero aquellos que pueden hacerlo siempre piensan ¿me lo darán algún día?.

Ysupais feliz entrada de año.

mariajesusparadela dijo...

Me recuerda una poesís que tuve que aprenderme de niña, hablaba de Carlos V, "que en España era el primero/ y el Toisón de oro, pendiendo/de una preciosa cadena/ en la mitad de su pecho/" .
Y me pregunto porqué las cadenas las llevamos nosotros, para alimentar a los que debían estar presos.

MariCari dijo...

No me queda claro si los cuernos son del carnero o es que van a juego con el toisón, qué tostón, pero me han surgido varias dudas, creo que no queda claro que Carlos V es el primero de España y que fue el que se casó con Isabel de Portugal, a la sazón madre y padre de Felipe II, pero no me hagas mucho caso que yo tengo mucha lana y espero... pocos cuernos... ja ,ja... Bss

Ah, por mí como si se quieren colgar un relicario, pero que si lo entrega el rey a quien le da la gana y lo devuelve no tiene gastos, pero si lleva aparejado (cómo me gusta esta palabreja) algún tipo de prebenda... eso ya me fastidia, qué le vamos a hacer, mitológica que está una, je ,je...