Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

EN MADRID A 30 DE JULIO DE 1928

CONTRATO DE TRABAJO QUE STANDAR ELECTRICA, le hizo a mi madre a los 18 años de edad...No quisiera ver de nuevo estos abusos para los trabajadores. Fijaros en el número 3 .

Encontré el documento entre sus papeles, muy dobladito, casi se deshacia, pero pude fotocopiarlo y ahora fotografiarlo( no tengo scaner ).

Mi madre murió hace dos años a los 99, pero debió ser muy importante para ella este único contrato de trabajo, ya que lo guardó celosamente...en casa nadie lo habia visto nunca, aunque siempre la oí lo orgullosa de su profesión...fresadora.

Esta era mi madre pintada por mi padre...la sacó exacta...de él hablaré otro día.


5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

0'40 pts la hora, ¿de que te quejas?, podías estar parada, si quieres mas a la p*t* calle, más o menos como hoy.

Saludos

José Vte. dijo...

Eran contratos semi-esclavos. Es verdad que ahora estamos mal, pero en aquellos tiempos y por contrato, todo era según lo que establecía el patrono, enfermedades, accidentes, horas extraordinarias, asistencias, por supuesto salarios, etc.

Cuesta un poco leerlo, las imágenes son un poco pequeñas, pero bajándolas y ampliandolas se pueden leer con facilidad.

Un abrazo

Ana dijo...

Pues parece que vayamos a volver a esos tiempos, al menos eso es lo que quieren los peperacos.

Tu madre una belleza.

besicos.

Katy dijo...

Bonita foto, se ve que tu padre era un manitas. De sueldos no entiendo porque cada país tenía las suyas supongo y yo de aquí entiendo más bien poco. Ni era mi época. Mi madre trabajó en 1940 y desde luego no cuenta penas de su trabajo. Las cuenta de todo lo que les vino encima después de la 2º guerra mundial.
Bss

MariCari dijo...

Querida mía... ¡Viva la madre que te parió! y dicho esto, porque nada más y nada menos que trabajaba de fresadora, supongo que te referirás a manejar una fresadora (parecido a un torno, solo que las piezas que realiza son más complicadas, con más cuchillas, etc.) casi nada, una mujer en esa época... Enhorabuena por tu madre, por la pintura de tu padre, porque es impresionante el retrato chica!! Y lo de el salario... qué quieres que te diga... amiga... por aquí, en esa época aún están vivos y muy cercanos a mi los que trabajaban de sol a sol solo por la comida!!! (no necesitas que lo repita, verdad??? se entiende a la primera eh?? solo faltaba el látigo!!!) Bien, amiga, pues me ha encantado tu entrada... mucho, mucho, me pone mi cabeza en mi sitio y mis ganas de ser más mujer aún!! Bss