Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2011

CUANTO TIEMPO Y AYUDA SE NECESITARÁN PARA ERRADICAR ESTOS HORRORES QUE LLAMAN COSTUMBRE...

Francis Bacon, filósofo, literato y político inglés decía :
" Pensamos según nuestra naturaleza, hablamos conforme a las reglas y obramos de acuerdo con la costumbre"




  • La propuesta matrimonial acabó en un ataque con ácido a toda la familia



La policía afgana ha arrestado a cuatro hermanos que arrojaron ácido a una chica que había rechazado casarse con uno de ellos. También atacaron con ácido a sus dos hermanas y a su madre y golpearon brutalmente al padre, según anunció este viernes el ministro del Interior.



Dos de las hermanas agredidas. | Reuters

Mumtaz, de 17 años y la mayor de tres hermanas, había sido pretendida durante dos años por un hombre considerado problemático por la familia.

Hace seis meses, con el apoyo de sus padres, lo rechazó y se comprometió con un pariente. Poco antes de la boda, un grupo de hombres armados irrumpió en su hogar y atacó a toda la familia.

"Esta es la peor clase de brutalidad contra las mujeres y deben recibir el castigo más crítico", ha dicho Sediq Sediqi, portavoz del ministerio del Interior.

Mumtaz resultó la peor parada y está recibiendo tratamiento en India. Su madre y sus dos hermanas están en un hospital de Kabul.

Paliza al padre

Su padre, que fue golpeado, ya ha recibido el alta, aunque todavía sufre problemas en la espalda y en la cabeza. El hombre teme además no poder permitirse permanecer en la capital con su familia.

La policía de la ciudad de Kunduz detuvo este jueves a tres de los hermanos cuando trataban de organizar una reunión de ancianos para solicitar el perdón de la familia agredida. El cuarto hermano fue arrestado el pasado 1 de diciembre.

La policía de Kunduz está ahora tratando de detener a otras dos o tres personas a las que la familia ha acusado, según Sediqi. "Muy pronto quedará claro cuántas personas están implicadas en el caso", aseguró.

Según el portavoz, los cuatro detenidos están acusados de "entrar en la casa, golpear a la familia y arrojar ácido, portar un arma ilegal y robar 50.000 afganis".

La familia declaró a la policía que seis o siete hombres armados irrumpieron en la casa en la zona de Bulk Awal de Kunduz (la mayor ciudad de la región) en la noche del 30 de noviembre.

"Me golpearon con un arma y me llevaron a otra habitación, entonces golpearon a mi familia y les arrojaron ácido", dijo el padre, Sultan Mohammad, este viernes.

Los hombres le abrieron la cabeza cuando le atacaron y le ataron las manos para que no pudiese impedir el ataque a su esposa y sus hijas

4 comentarios:

Eastriver dijo...

Es el horror cotidiano. Las costumbres no son ni buenas ni malas... De hecho las costumbres pueden erradicar el salvajismo. Se trata de dejar de considerar costumbre al salvajismo.

Unknown dijo...

No son costumbres. Las costumbres forman parte de las leyes en los países libres, cuando aquellas se ajustan a derecho. En estos casos se trata de fanatismo religioso, basado en la ignorancia en que se mantiene a un Pueblo para que acepte esa religión como norma de vida. Es el dogma contra la razón, la irracionalidad y la violencia, contra la inteligencia, precisamente lo que más nos distingue en la cadena evolutiva de los animales. Pero las religiones monoteístas intentan que no utilicemos la inteligencia, porque entonces -según los libros sagrados- seremos comos su Dios.
Saludos y un abrazo.

MariCari dijo...

Lo cierto es que será difícil erradicar algo que no ven mal hacer a una mujer... es que es eso... que sus mujeres incluidas sus madres tienen para ellos muy poco valor. Bss, amiga

María Torres dijo...

¿Hasta cuando?
¿Por qué siempre las víctimas son las mujeres?