Seguidores

sábado, 5 de noviembre de 2011

YO ESTOY DE ACUERDO Y TÚ ?



Tambien se les podría mandar la factura de lo que van a gastar en la campaña electoral, para que encima les votemos.


ÁNGEL VILLEGAS BRAVO
Carta al director
EL PAÍS16/09/2011

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos. Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.

Yo propongo que cada vez que el presidente de una comunidad autónoma se suba a su coche oficial, se le entregue la factura. Cuando sus escoltas perciban su salario mensual, que le entreguen la factura. Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura, así como en la multitud de fiestas y recepciones que se organizan por cualquier cosa. Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura. Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantas presidencias de tantas comunidades.
Cuando perciban sus sueldos y sus dietas, no hace falta que les entreguen nada, pues ellos saben bien lo que cobran e, incluso, alguno o alguna confiesa que le "cuesta llegar a fin de mes".

5 comentarios:

MariCari dijo...

Buen artículo, me gusta... y pone de manifiesto que ... no hay democracia, no, no la hay... y yo en la flor de mi vida!! ja, ja, ja.... y en la iglesia no puedo hacer carrera porque no tengo pilila, narices!! ja, ja...

Katy dijo...

Lo de las cuentas claras es una buena idea, pero para todos:)
Bss

Encarni dijo...

Aplaudo este artículo, y estoy de acuerdo, pero Alicia, creo que tenemos la ley del embudo aprobada por unanimidad en las cortes españolas por nuestros politicos del tres al cuarto.

Un abrazo.

José Vte. dijo...

Genial comentario, y auténtica realidad. Por aquí, en Valencia, ya nos dan la factura con el coste de los medicamentes reales. Bien hinchados, por supuesto.

Hace unos días, vino la Reina a entregar los premios Jaume I, luego fue a inaugurar la nueva Fe, que está hecha unos zorros.
Bueno, pues días antes pintaron toda la fachada que separa las vias del tren del barrio de Ruzafa, quténtico muro de Berlín que separa la cidudad en dos, y después de llevar años sin pintar ni arreglar. Y de paso como la calle por donde iba a pasar era estrecha, vinieron una legión de gruas y se llevaron todos los coches que estaban aparcados en lugares permitidos, bien es verdad que el día anterior colocaron placas, pero muchos ni se enteraron. Eso sólo porque iba a pasar el coche, sin pararse ni nada.

Luego dicen de gastos

Un abrazo

Roberto R Bravo dijo...

Sí, es lo que deberíamos hacer los ciudadanos. Pero por desgracia, el sistema está hecho de manera que –de momento– sólo nos es posible hacer planteamientos teóricos como éste. Lo que no quita que sigamos haciéndolos. Cobrar –y sembrar– conciencia de las imperfecciones del sistema es imprescindible para poder corregirlas. Sólo espero que el peso de los ciudadanos se haga notar, más pronto que tarde, sobre las actitudes interesadas de los políticos. Mientras no sea así, no podemos decir que vivimos en una auténtica democracia.