Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2011

DEL BLOG...GÉNERO CON CLASE.

Cuantos más años tendrán que pasar para que "evolucionen" los hombres de éste y otros paises y se equiparen a lo que sus mujeres gritan, piden por derecho propio.

Saludos.



martes, noviembre 22, 2011

PÚBLICO.es


Cuarenta mujeres israelíes han posado sin ropa en una fotografía que han publicado en la red social Facebook para manifestar su solidaridad con la bloguera egipcia Aliya el Mahdy, que ha sido amenazada, criticada y denunciada en su país por haber publicado una fotografía en su blog en la que aparece desnuda para reivindicar la igualdad de género y el fin de la violencia machista, según ha informado el portal de noticias árabes Bikyamasr.

Las 40 israelíes se reunieron para fotografiarse en respuesta a una convocatoria realizada vía Facebook para expresar su respaldo a El Mahdy, que ha llegado a ser denunciada por un grupo de estudiosos islamistas por la fotografía. La bloguera también publicó la instantánea en su cuenta de Twitter con el hashtag #nudephotorevolutionary, viendo aumentar sus seguidores de unos cien a más de 20.000.

A diferencia de la egipcia, las israelíes prefirieron ocultar sus partes íntimas con sus manos en algunos casos y con una pancarta con un mensaje de respaldo a la bloguera. “Chicas, demos al mundo una razón para ver la belleza única de las mujeres israelíes. Sin importar si son judías, árabes, heterosexuales o lesbianas porque aquí, de ahora en adelante, no importa. Mostremos a los escépticos que nuestro discurso internacional no depende de los gobiernos”, afirman las participantes en la página de Facebook que ha impulsado la medida de solidaridad.



El desnudo ha desatado una ola de críticas tanto desde el sector conservador como del liberal
Or Tepler, una mujer israelí de 28 años de edad, fue la promotora de la iniciativa a favor de El Mahdi. “Cuando una mujer liberal e inteligente en El Cairo no puede expresarse y recibe amenazas de su propio estado, debemos expresar nuestra solidaridad”, ha dicho Tepler.

El desnudo de El Mahdy ha desatado una ola de críticas desde todos los ámbitos políticos, tanto conservadores como liberales. Los liberales le reprochan que haya iniciado una polémica a pocos días de las elecciones parlamentarias del 28 de noviembre, mientras que el grupo de fundamentalistas islámicos que la ha denunciado considera que ha quebrantado la moral, ha promovido la indecencia y ha insultado al Islam. El Mahdy ha llegado a recibir amenazas por su iniciativa en Internet.

Publicado por Género con Clase

2 comentarios:

Roberto R Bravo dijo...

Para la gente estrecha de mente todo es un insulto a sus ideas: la libre expresión, la opinión diversa, el humor, una simple caricatura, la belleza del cuerpo humano, la vida toda.

Unknown dijo...

Los fundamentalistas de toda índole, se deben de ir a hacer puñetas, pero ¡ya! Yo no les obligo a ellos a nada, así que ellos no me pueden obligar a mí tampoco, no tienen ningún derecho. ¡A ver si les entra esto en sus huecas cabezas! Luego piden ser respetados; que empiecen por respetar ellos a los demás, por permitir que cada cual haga lo que considere conveniente, y no lo que ellos crean que se debe de hacer porque poseen la verdad única.