Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

LOS EMPRESARIOS LISTILLOS... Y ASI VA ESPAÑA ...



Intentando ahorrar algún eurillo me decidí a pintar yo misma una parte de mi casa, pero como a una ya la falta alguna pila que otra, tuve que claudicar y hacer venir a "los profesionales" ; me dieron el presupuesto y ...para que explicar más...hacia falta una mano de pintura y lo acepté ( de palabra ) me hizo una nota presupuestaria y se realizó el hecho por una persona contratada ( ecuatoriana ) solo para cuando tienen trabajo para él, según me explicó el muchacho.

Cuando esta mañana he ido a pagar a la tienda de pinturas, me dicen que factura no me hacen, que sino me tienen que poner el IVA...les digo que claro, que lo pongan y me dicen el "truco del almendruco"...
No señora, en el presupuesto ya pone abajo en la izda una nota donde se explica que no es con IVA ...
Como que no ? contesto, todo precio tiene que darse con IVA o sino advertirlo al cliente claramente, porque yo les dije..." con todo " y me dijeron si si, claro con todo"
Me querian llevar a un taller mecánico de al lado para que me explicasen lo del IVA y me decia el dueño...si el IVA es para Hacienda ¡¡( debo de tener carita de inocente )
Le dije...a mi que me importa el taller mecánico, pero Hacienda si, usted quiere dinero negro, sin declarar facturación...

Por no seguir discutiendo y sabiendo lo que seguidamente pasaria, saco tarjeta y D.N.I.

No con tarjeta no señora... el empleado...

Como que con tarjeta no ? es de débido, cobraran ustedes de inmediato, pero en que pais vivimos ? le digo.

Perdone señora voy a hacer una consulta...y llama al dueño...

Y etc y bla bla bla...ya imaginareis lo que pasó, factura no me hicieron, y con muchas reticencias me cobraron con tarjeta, porque ellos saben que con el presupuesto que me hicieron y que me pedian para " graparmelo a la nota del banco "( que amables), si podria ir contra ellos y no estoy segura de que sea legal poner en el presupuesto en letra pequeña que el precio no es con IVA. 

Y asi andan la mayoria de los empresarios de barrio.


No hay comentarios: