Seguidores

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL TIEMPO,LAS PERSONAS Y LAS COSAS NO CAMBIAN...SE ADAPTAN ???



EN TIEMPOS DE FELIPE GONZALEZ, entrevista que realicé al ya fallecido periodista D.Pedro Altares.

Nos adaptaremos a los nuevos tiempos que se nos avecinan ¿ Dificil y enfangado  lo tendremos,si antes teniamos poco,ahora va y pare la abuela¡¡

ENTREVISTA.



Nuestra revista estuvo presente en la Jornada sobre ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS celebradas durante el 12 y 16 de Noviembre de 1990 en el C.S.I.C.


Entrevistamos a don Pedro Altares, periodista conocido por todos.


A.M.R.--Que opinión tiene usted sobre la educación de adultos ?


P.A.----Bueno, si es a nivel teórico, creo que la educación de adultos es tan imprescindible como la educacion de los menores. La educación deber ser permanente; el ser humano es un ser en perfecto estado de recreación es fundamental la educación. Ahora, si lo que usted realmente me pregunta es que si se dedican suficientemente medios para esta educación de adultos, creo que no, creo que no... creo que, bueno, merecerian una atención más, mejor dotada presupuestariamente.


A.M.R.--Precisamente la segunda pregunta era esta: ?Como podrían los medios de comunicación o todos los intelectuales ayudar a esta promoción, precisamente para que fuese un reciclarse más contínuo.?


P.A.---Yo no creo que sea un problema de cuartear la sociedad sino de toda la sociedad de la cual forman parte los medios de comunicación; pero, en general, yocreo que sobre todo los medios audiovisuales tienen un papel fundamental para cumplir en este terreno que probablemente sea una asignatura pendiente.


A.M.R.-- Bueno, no le quiero entretener más, solamente la última pregunta, un poco de actualidad:


?Que le parece a usted las quejas del Gobierno y lo que quiere implantar ante los medios de comunicación ?


P.A.---Vamos a ver. ? si las quejas delGobierno respecto a losmedios ?


A.M.R. -- Sí, en el Congreso que ha habido, sobre si...


P.A.---Bueno, creo que no estánjustificadas; pero en democracía los medios de comunicación cumplen y han cumplido insustituiblemente; por lo tanto, si el Gobierno se queja de esto creo que no tiene ninguna razón. Otra cosa es que le moleste las críticas,o algunas de éstas críticas puedan ser consideradas como desmesuradas.Respecto a esas medidas que el Presidente del Gobierno anunció, eso yanome parece mal, porque la transparencia es bueno a todos los niveles. Entonces de lo que se trata es de que los medios de comunicación sean mas transparentes respecto a su financiación; no tengo ninguna especial pega...


A.M.R.-- Visto de esa forma, claro; pero vamos, tal como han salido en los medios, un poco parece que queria controlar algo no ?


P.A.-- No, yo creo que el control de la prensa, o de los medios de comunicación, en democracía es algo rigurosamente imposible, de modo que aunque el Gobierno quiera controlarlos lo va a tener complicado.


A.M.R. Muchas gracias Don Pedro.


P.A.--- De nada, hasta ahora.



Para C.E.A.S de V.A.


A.M.R.


( Periódico ENTRE TODOS .Edita Centro de AnimaciónSocio Cultural de V. Diciembre 1990. nº 10)

No hay comentarios: