Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2011

CUANDO SIENTES ASI CASI TODAS TUS ACCIONES....

PPS ----El valioso tiempo de losmaduros.

Mensaje de



Mario Andrade


(Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño


***



“He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que he vivido hasta ahora...


***


Me siento como aquel niño al que regalan una bolsa de caramelos: los primeros se los come feliz, pero, cuando se percata de que quedan pocos, comienza a saborearlos profundamente.


***


Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, en las que se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se conseguira nada.


***


Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, en las que se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se conseguira nada.


***


Ya no tengo tiempo para perderlo con mediocridades.


***


No quiero estar en reuniones donde desfilan ‘egos’ inflados.


**


No tolero a los manipuladores ni a los aprovechados.


**


Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus puestos, sus talentos y sus éxitos.


***


Detesto, si soy testigo, los efectos que genera la lucha por un cargo importante.


**


Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos, si acaso...


***


Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.


***


Que sepa reirse de sus errores


***


Que no se vanaglorie con sus triunfos. ***


***


Que no se considere elegida antes de tiempo.


***


Que no eluda sus responsabilidades


***


Que defienda la dignidad humana.


**


Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena


vivirla.


***


Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas …


***


Gente a quien los duros golpes de la vida, le han enseñado a crecer con suaves carícias a su alma.


***


Sí… tengo prisa… para vivir con la intensidad que nada mas que la madurez puede dar.


***


Pretendo no malemplear ni tan solo uno de los caramelos que me quedan.


***


Estoy seguro que seran más exquisitos que los que me he comido hasta ahora.


***


Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres estimados, y con mi conciencia.






***


Deseo que la tuya sea la misma, porque, de cualquier manera, también llegaras..."


***



3 comentarios:

Cristina dijo...

Hola,soy la mami de una niña con autismo y quisiera pedir tu colaboración para difundir con tu blog la campaña contra los mitos del autismo que un grupo de padres y profesionales hemos lanzado,te mando el enlace de la entrada de mi blog que puedes publicar,besos y gracias¡

http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html

Mariluz GH dijo...

Hago mías algunas de esas maravillosas frases, que realmente son actitudes que la vida me ha ido enseñando. Muy interesante :)

un abrazo

Carmela dijo...

Excelentes planteos !
Para poner en práctica !!
Llegar al final del camino viviendo con intensidad y en paz con la conciencia.
Te dejo una reflexión:
"Que la muerte me encuentre vivo...Así tendrá sentido mi muerte."-Menapace -
Besos.