Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

MENOS RELIGIÓN Y MAS EDUCACIÓN ¡

2 comentarios:

soylauraO dijo...

CON TODO RESPETO:
Esta consigna es demasiado amplia, cuidado .
Antes los niños iban a la iglesia aprendían a rezar por el bien y la paz; hoy las cambiaron por los ciber y, si no tienen control se entrenan con videojuegos en cómo pisar a la abuelita con el auto.

Nunca pudieron enrolarme en ninguna religión, tempranamente comprendí que su objetivo no era mi persona, sino que yo trabajara por los intereses de la iglesia. MMMmmm.

Pero, no puedo ignorar que el hombre necesita reunirse y aprender y amar a otros humanos, los valores son impuestos a presión por las religiones; en el siglo XXI, hay carencia de familia responsable y
Los huecos que dejen las religiones, serán cubiertos por otros grupos de presión sin control que harán daño. Todo grupo persigue sus macro objetivos, que distan de ser los personales de sus miembros.

¿Acaso las adicciones no tienen que ver con no haber aprendido a encontrar una fe? Un jugador compulsivo, un alcohólico, un drogadependiente, un codicioso, un tirano, un adicto sexual, un pródigo; y otros tantos casos,¿no llegan a ese punto por falta de afecto, de contención, de comprensión, de esperanza, de confianza; en última y primera instancia, por falta de fe y de amigos?
Una cosa es la administración de las Iglesias y otra es la Religión y sus valores de Bien.
CUIDADO a no caer masivamente en las redes de esos grupos de presión que nos usan como ganado, para hacer número en las bancas parlamentarias para llenarse los bolsillos, también con esto.
Siempre el ciudadano irreflexivo, se deja llevar por el murmullo, y arrastra a todos a un punto sin retorno.
¿Real Madrid o Barcelona, no han reemplazado, en cierta medida a la misa del domingo ? Amo el Fútbol, pero no admito el disfraz del Pan y Circo que llena las arcas del administrador y deja en indefensión al socio usándolo como un número más, según le convenga.
CUIDADO por milenios el club ha sido la religión y no han hecho tanto daño como los financistas en los últimos sesenta años.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Ysupais dijo...

Con todos mis respetos tambien, le digo que personas como usted que solo por lo que veo han aprendido en la " fe ciega y sin fundamento" y no en una ética fundada en la realidad del ser humano que no mezclan futbol con fé ni con política, sino que se rige por normas lógicas pensada por y para el ser humano, son personas como digo, faltas de cordura, que olvidan la pederastia, la inquisición y los abusos cometidos por la iglesia y el origen de donde viene ésta, con sus multiples reformas a gusto del consumidor.
NO HACE FALTA NINGUNA FE PARA QUE EL SER HUMANO SE COMPORTE CORRECTAMENTE, VEA USTED EL COMPORTAMIENTO DE LOS COMPONENTES DE LA IGLESIA PARA OBSERVAR QUE NO SIRVE NI PARA ELLOS MISMOS.