Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

SINTIENDO LAS ENFERMEDADES CON NATURALIDAD... ANTONIO GALA.







http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/05/cultura/1309850243.html






'Estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo'


EL MUNDO.es
Madrid


Actualizado martes 05/07/2011 11:50 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 79


Antonio Gala.
C. Miralles


El escritor Antonio Gala ha anunciado en su artículo diario en EL MUNDO que padece un cáncer "de difícil extirpación" al que espera vencer:














"La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez. Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó. Hasta ahora. Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla. ¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres. ¿Quizá demasiado tarde para recomenzar? Estoy en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores. Todo parece, así, interminable, monótono, invasivo... Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias. Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última".










Gala, nacido en 1936 en Brazatortas, Ciudad Real (aunque él siempre ha eludido dar su fecha de nacimiento) ya ha estado gravemente enfermo en dos cocasiones: en 1973 (momento en el que empezó a utilizar sus característicos balcones) y en 1998


4 comentarios:

Katy dijo...

Estupenda manera de afrontar lo inevitable: la enfermedad, que cuando llega siempre nos hace más reflexivos. Tampoco esperaba menos de él. Ya lo había leído. Conservo sus primeros artículos recortados en una carpetita. Ojalá pueda con el cáncer y libre bie esta batalla.
Un beso

Carmela dijo...

Impacta su valentía y entereza frente a la enfermedad.Me asustan las enfermedades.Por el padecimiento que implican.
Aunque, como dice Katy , es una estupenda manera de afrontar lo inevitable.
Ojalá logre vencer ese maldito mal.
Un abrazo.

Alfonso Saborido dijo...

¡Grande grande grande!

Roberto R Bravo dijo...

Grande de verdad, cuando es más difícil serlo...