Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

LOS TRENES VISTOS DE MUY DIFERENTES FORMAS...Y...




Mis inmensas ganas de coger uno e irme muy muy lejos...
Buen fin de semana
*****





La vida no es mas que un viaje por tren:repleto de embarques y desembarques,salpicado de accidentes,sorpresas agradables en algunos embarques,y profundas tristezas en otros.Al nacer ,nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas la cuales creemos que siempre


estarán con nosotros en este viaje:nuestros padres






Lamentablemente la verdad es otra.Ellos se bájaran en alguna estación


dejándonos húerfanos de su cariño,amistad y su compañia irremplazable.


No obstante ,esto no impide a que suban otras personas qué no serán tan especiales.


LLegan nuestros hermanos,nuestros amigos y nuestros maravillosos amores.De las personas que toman este tren,habrá los que lo hagan como un simple paseo,otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje,y habrá otros que,circulando por el tren,estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.






Muchos al bajar ,dejan añoranza permanente;otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.






Es curioso constatar que algunos pasajeros,quienes son más queridos,se acomodan en vagones distintos al nuestro;por lo tanto,se nos obliga ahacer el trayecto separados de ellos.Desde luego,no se nos impide que durante el viaje,recorramos con dificultad nuestro vagón y llegemos a ellos.....


Pero lamentablemente,ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.






No importa;el viaje se hace de este modo;lleno de desafios,sueños,fantasias,esperas y despedidas......pero jamás regresos.Entonces hagamos este viaje de la mejor manera posible.


Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros,buscando en cada uno lo mejor de el.....recordemos siempre que en algun momento del trayecto,ellos podran titibear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos,y habrá alguien que nos comprenda.






El gran misterio,al fin,es que no sabremos jamás en que estación bajaremos,mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros,ni si quiera el que está sentado en el asiento de al lado.


Hagamos que nuestra estadia en este tren sea tranquila,que haya valido la pena.Hagamos tanto para que cuando llege el momento de desembarcar,nuestro asiento vacio,deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan


6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Aunque de forma muy lejana recuerdo trenes vetustos con asientos de madera y cargado de gente por los pasillos,nada que ver con estos trenes AVE más rápidos que los aviones y cómodos mucho más.

Un abrazo y un buen fin de semana

yraya dijo...

Me uno en tus ganas de coger un tren e irte lejos, yo también lo haría.
El vídeo me ha encantado.
Buen fin de semana.

Katy dijo...

Los trenes siempre traen recuerdos y añoranzas. Yo el primero que cogí fue con 20 años. Y es el medio de transporte que más me agrada. Un video muy chulo.
Un beso

Montserrat Sala dijo...

El tren de la vida, se tiene que coger justo a su hora, puntualmente. Y llegar a destino con todo todo el equipaje. Los que subieron antes es lógico que tengan que apearse antes.
Lo traumatizante, es bajarse del convoy en pleno viaje.
Saludos cordiales

Alfonso Saborido dijo...

Efectivamente, así es. Lástima cuando tu viajero más cercano se baja de pronto, deprisa, sin haber tenido tiempo ni de decirle adiós, y se queda ese sillón vacío, hasta el final de tu viaje, porque no hay nadie que pueda cubrirlo.

Carmela dijo...

Si.La vida es como un viaje en tren.
A veces compañeros de viaje bajan en ciertas estaciones sin tener tiempo para despedirnos.Rntonces nos invade el desconcierto y la pena.
Pero el viaje debe continuar.
Por eso es conveniente aprovechar el andar para dar lo mejor de uno mismo :que no queden caricias sin dar ni palabras sin decir .Que no nos queden pendientes la ternura, el afecto, la contención , el abrazo y la capacidad de escuchar.

Besos.