Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

NO A LAS PRUEBAS DE VIRGINIDAD EN EGIPTO




Esta es la carta que acabo de recibir de Amnistia Internacional, como supongo que tant@s de los que leis mi sencillo blog, pero es merecible extenderlo y publicarlo a los cuatro vientos.



¡Buenas noticias! El ejército egipcio ha dicho que no volverá a someter a ninguna mujer a 'pruebas de virginidad' forzadas.






En su reciente visita a Egipto, el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty, logró arrancar ese compromiso durante una reunión con representantes de las fuerzas armadas.






Y hoy quiero darte las gracias. No lo habríamos logrado sin tu apoyo y el apoyo de miles de personas que firmaron en protesta por esa práctica humillante, entre otros abusos.






El pasado 9 de marzo, el ejército detuvo al menos 17 mujeres por participar en manifestaciones en El Cairo. Todas fueron llevadas a una prisión militar donde un hombre las sometió a 'pruebas de virginidad' amenazándolas de que las que no fuesen vírgenes serían acusadas de prostitución.






Una vez más se ha demostrado que con la acción de muchas personas unidas - desde dentro y fuera de un país - podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.






Hoy tenemos mucho que celebrar y mucho por hacer. Y lo primero es conseguir que se haga justicia para todas esas mujeres que ya fueron sometidas a pruebas de virginidad.


















Esteban Beltrán


Director Amnistía Internacional – Sección Española







2 comentarios:

Katy dijo...

A mi también me llego. Es aberrante someter a una mujer a tal humillación y sufrimientos innecesarios. Cada cual puede hacer con su sexo lo que le plazca.
Un beso

Roberto R Bravo dijo...

¡Qué asco de machismo!