Seguidores

viernes, 10 de junio de 2011

EN TODOS LOS PAISES CUECEN HABAS... Y EN ÉSTE...

CALDERADAS ¡¡ pero a la juventud no se la dan con queso...





http://www.dosmanzanas.com/2011/06/un-instituto-catolico-de-canada-prohibe-a-los-alumnos-usar-el-simbolo-arco-iris-por-estar-asociado-al-orgullo.html







Un instituto católico de Canadá prohíbe a los alumnos usar el símbolo arco iris por estar “asociado” al Orgullo






Un instituto católico de Toronto, en Ontario (Canadá), prohibió a sus alumnos la utilización de banderas y símbolos arco iris para celebrar un acto contra la homofobia, con el argumento de que el arco multicolor está “asociado” al Orgullo LGTB. Pero los alumnos encontraron una forma inteligente de burlar la prohibición…






El pasado marzo una alumna del instituto, Leanne Iskander, de 16 años, fundó un grupo mixto, no oficial, de estudiantes homo y heterosexuales, a imitación de las tradicionales “alianzas gay-hetero” frecuentes en muchos centros escolares norteamericanos. El grupo quiso organizar, el pasado 3 de junio, un pequeño acto contra la homofobia. La dirección del centro, confesionalmente católico, les prohibió el uso de banderas, insignias u otra simbología que incluyera la bandera arco iris. “Dijeron que el arco iris está asociado con el Orgullo. Pero hay tantas cosas que el arco iris puede representar, es ridículo”, declaraba la joven.






Los alumnos, ante la prohibición, decidieron vender cupcakes (pequeños pastelitos), cada uno de ellos de un color distinto, a un precio de 50 centavos cada uno. “Casualmente” la disposición de los pastelitos en la mesa recordaba a una bandera arco iris… Con la venta de los pastelitos los jóvenes consiguieron reunir unos 200 dólares, que quisieron donar a Youth Line, una línea de atención telefónica gratuita a jóvenes LGTB. El centro, sin embargo, les obligó a donar el dinero a una organización católica de caridad.






El grupo de jóvenes no se arredra, sin embargo. Su objetivo es conseguir que las escuelas católicas de Ontario permitan la formación de “alianzas gay-hetero”, ahora prohibidas por la iglesia, y la joven Iskander ya ha anunciado su intención de acudir al Orgullo LGTB de Toronto para divulgar su lucha.






"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.". Ana Botella – Sra. de Aznar


1 comentario:

ana dijo...

muy buena idea la de estos jóvenes, y a la botella que le den por el culo.

besitos