Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

DE LA RELIGIÓN A LA POLÍTICA..." MANDA HÜEVOS"




Hay elementos en la vida que no se conforman con ser lo que son y quieren seguir captando a la gente siendo lo que no son.
****



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sacerdote/asturiano/colgo/sotana/sigue/politica/elpepisoc/20110620elpepisoc_5/Tes

Mientras se acerca la próxima cita con las urnas, García ejercerá el Derecho en un bufete que tramita divorcios y nulidades matrimoniales (su especialidad).

















. .Arturo García cambió de votos en abril. Pasó de oficiar misas en los municipios asturianos de la Manjoya, San Esteban de las Cruces y Bendones, que juntos no suman los 3.000 habitantes, a hacer campaña para convertirse en el presidente del Principado. Fundó el Partido Democrático y Constitucional (PDYC), que prometía "un nuevo modelo de gestión", alejado de la dicotomía izquierda-derecha, y el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, le dio un ultimátum: o la sotana o las urnas.






¿No hay cura rojo? No hay misa


La noticia en otros webs


webs en español


en otros idiomas


García se decantó por la política y, tras 12 años en la institución, fue sometido a un proceso ad divinis, que es como llama el Derecho Canónico al paso previo a la expulsión, que además le cerraba la puerta a confesar e impartir los sacramentos.






PDYC obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas 1.040 votos (0,18%). Se quedó muy lejos del escaño (15.000) y a años luz de sus expectativas, que pasaban por convertirse en la quinta fuerza en discordia, según admitió una semana antes de las elecciones.






A sus 39 años, García no se arrepiente. "Nada de volver al redil", zanja contundente el exsacerdote, abogado de formación, que se considera católico y elude polemizar con la jerarquía eclesiástica sobre "cuestiones espinosas", como el aborto o el matrimonio homosexual.






Adelanto electoral


Confía el expárroco en que la "inestabilidad" del futuro Gobierno asturiano, que encabezará en minoría el exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), provocará el adelanto electoral en la mitad de la legislatura. "Foro es como la burbuja inmobiliaria que ha causado la crisis, tarde o temprano estallará", prevé convencido.






García trabajará en los próximos meses para ganarse las simpatías de los indignados, con quienes comparte la necesidad de reformar el sistema y acabar con el bipartidismo. "Soy un tipo normal", insiste. PDYC, con 120 militantes (religiosos, ateos y agnósticos), propugna la transparencia. Sus propuestas combinan las exenciones fiscales para desempleados, las auditorías públicas y las recetas para combatir el paro juvenil.






El partido presentará listas municipales -el 22-M solo concurrió al Principado- y confía en alcanzar "en breve" los 200 afiliados. Mientras se acerca la próxima cita con las urnas, García ejercerá el Derecho en un bufete que tramita divorcios y nulidades matrimoniales (su especialidad).






1 comentario:

Ana dijo...

ME SORPRENDERÍA LO CONTRARIO, ERA ALGO PREDECIBLE TRATÁNDOSE DE LOS CURACOS Y DE LA IGLESIACA. CON ELLOS MANIPULADORES DE MENTES Y CUERPOS, HEMOS TOPADO UNA VEZ MÁS.

UN ABRAZO GORDO GORDÍSIMO.