Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

MUERTE EN DIRECTO.

Bajo mi punto de vista nunca se deberia consentir una muerte televisada, ya que es algo muy privado de la familia, y la persona que va a fallecer y que lo consiente, como en este caso, deberia estar bajo vigilancia de un psiquiatra pues pienso que solo persigue " Notoriedad" después de...

Que hipócritas son muchos paises que no legalizan de una vez por todas la Eutanasia activa, nuestras vidas son nuestras y de nadie más.

Bajo un control médico de que la persona está en posesión de un razonamiento adecuado, deberia de ayudarles en sus peticiones.
Gracias y Saludos.
*************


La BBC muestra la muerte de un paciente terminal de cáncer
Nunca antes se habían visto en Gran Bretaña imágenes del fallecimiento de una persona




En los minutos finales del programa Inside the Human Body, Gerald, de 84 años, expiró. Los espectadores de BBC pudieron ver en la noche del miércoles cómo movía ligeramente la cabeza y los tres familiares que le acompañaban en su dormitorio comprobaban que había fallecido. Fue una escena conmovedora, culminada con la voz del propio Gerald: "Espero haber sido un buen padre, un buen marido y un buen abuelo".






El programa científico cerraba así el recorrido por la vida de una persona desde su nacimiento hasta la muerte. Había comenzado con el nacimiento de un bebé en una bañera.






Pero nunca antes se habían visto en Gran Bretaña imágenes del fallecimiento de una persona. Antes de su emisión un periódico sensacionalista recogió algunas críticas de personas incómodas con la idea de transmitir "un momento increíblemente privado para una familia", y un diputado conservador dijo que "la muerte no es algo que deba convertirse en espectáculo".






Sin embargo, el Telegraph elogió ayer la forma en que el programa fue testigo de la muerte del anciano, enfermo terminal de cáncer. Gerald había concedido su autorización a la BBC para que lo acompañara en su despedida de la vida. Pensaba que eso podría ayudar a otras personas. En todos y cada uno de los momentos del programa, se explica cómo el cuerpo humano, y en especial el corazón, es una máquina perfecta que se va regulando en función de sus necesidades, e incluso en situaciones extremas. Gerald ilustra cómo al final el corazón es incapaz de cumplir con su función. Diagnosticado un año antes de cáncer de pulmón e hígado, su cuerpo había llegado al final de su resistencia.






http://www.publico.es/376166/la-bbc-muestra-la-muerte-de-un-paciente-terminal-de-cancer

5 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pues yo no lo veo mal si se hace de esa manera. La muerte forma parte de la vida y tenemos que estar acostumbrado a ella. Yo he visto morir a mi hermana, y es de lo más duro. Murió como ese hombre, de cáncer, con 50 años, en la cama. No nos preparan para eso. Y deberían prepararnos, pero no los curas, por favor.

Ana dijo...

que barbaridad a lo que hemos llegado, se comercia hasta con la muerte, increible, apuesto por supuesto por la eutanasia, pero desde luego enseñar al mundo la muerte de una persona me parece de locos.

Un besito

Ysupais dijo...

Alfonso, pues yo pienso que si que venimos preparados para ello, porque a lo largo de la vida vamos viendo lo que sucede en nuestro derredor y en nuestra familia,otra cosa es lo que siguen haciendo las tradiciónes que nadie se mete con ellas,nadie las cambia por hipocresia.
Por ejemplo la gente que sale hablando en Lorca por TV y que no ha sufrido muertes en su familia, dice " Gracias a Dios que a mi... etc" Y no es una frase hecha, ya deberian darse cuenta de que no hay Dios más al lado de unos que de otros...ni siquiera los creyentes deberian creer que a ellos si les salva y a otros no...es indignante. y claro asi van las cosas.
Saludos y gracias por contestar

Alfonso Saborido dijo...

Y que lo digas, mi hermana era muy creyente. Desde que le diagnosticaron el cáncer de mama, tenía todo lleno de santos, me hizo llevarla hasta Sevilla a ver Santa Angela. Pero como al final veía que no tenía remedio, me dijo algo que me afectó mucho: 'nene, no me hace caso nadie'. Se murió pensando que Dios le había abandonado. Es lo mismo que dijo Jesús en la Cruz, pero su manera de entender a Dios, no era la manera en que lo entiendo yo. En fin :) un saludo

Carmela dijo...

La muerte forma parte de la vida.
Hemos asistido a la pérdida de seres muy amados.
Pero me parece que es un momento muy íntimo, muy especial para ser mostrado como espectáculo.
No hubiese querido que a los que murieron de mi familia los hubiesen televisado.Son momentos muy duros y significativos.
Estoy a favor de la eutanasia, en tanto y en cuanto , el que decide morir dignamente lo decida solo sin presiones.
Es verdad que mucha gente dice :"Por suerte no me pasó a mi..."Es una visión individualista .Una falta de lógica ... pues por ese trance , más tarde o más temprano , pasaremos todos.
Duele la muerte de los seres queridos pero no queda más remedio que enfrentarla.
Beso.