Seguidores

martes, 26 de abril de 2011

NEGLIGENCIA Y MALTRATO AL MAYOR.

Preguntas y Respuestas sobre maltrato







http://www.imsersomayores.csic.es/documentacion/especiales/maltrato/pyr.html

***********************************************************************************


Esta mañana oi por radio a un psicólogo que hablaba de este tema y he buscado información en la página que os dejo.







Curiosamente las cosas a veces ocurren cuando más falta te hacen, pues estoy muy disgustada y con una impotencia tremenda, ya que me pesa no haber denunciado el caso de mi hermana recluida en una Residencia de la Comunidad. ( ya os he hablado alguna vez de ella)






No quiero aqui relatar por extenso todo lo que ha ocurrido, ya reiteradamente, pues no es la primera vez, sino la tercera que con la grua que trasladan a mi hermana de la cama a la silla, o a donde lo necesite, ha descuidado la atención una sola persona en el manejo y ahora no ha sido contusión en los pies, sino rotura de tibia y peroné.


Yo tenia reclamado más personal para la especial atención de mi hermana( que ahora se la han puesto), pero no he denunciado y tenia que haberlo hecho; mi impotencia es la de que todos se " tapan" a pesar de la evidencia de este caso, no he denunciado,porque no quiero compensación alguna dineraria, el mal ya está hecho,tengo el reconocimiento del Director y médico, yo solo quiero atención y dedicación para mi hermana, pero falta personal, profesionalidad, como digo todos se tapan, médico, médico suplente, gobernantas y auxiliares... por ello me pesa y grandemente no haber denunciado la negligencia de la auxiliar y el médico suplente que confirmaba que era contusión y no rotura.






La conclusión de este post es casi solo para mi como desahogo e información para vosotros de como van las cosas, HAY QUE DENUNCIAR, a pesar de que cuando saliese el o los juicios, mi hermana o yo misma no estemos en este mundo.






Gracias por leerme.




5 comentarios:

Ana dijo...

Es un tema bastante delicado, mi madre está en una residencia de mayores, y hace poco se cayó porque la dejaran sola unos minutos, ella no ve debido a la diabetes, y se puso hecha un cristo, tuve que decirle unas cuantas cosas al director con la voz más alta que de costumbre, desde entonces parecen que tienen más cuidado, y eso que cuesta 1.600 euros al mes. Espero y deseo que tu hermana esté ahora bien o mejor.

besitos

Emilio Manuel dijo...

Debemos de tener presente que gracias a los adelantos los mayores vamos a vivir más, ya se habla incluso de una quinta edad, cuando apenas hemos llegado a la cuarta (80-90 años, en lo que no hemos adelantado muchos es en la atención de esos mayores, aún existen malos hábitos de hijos e instituciones, que unos por robarle la pensión, otras por quitarle la casa, otras simplemente porque no tienen quienes les defienda, son maltratados sin que puedan defenderse.
Como educador y mayor es un tema que me preocupa, estamos dando paso en un camino en tanto que por el otro vamos como las hormiguitas.
Saludos

Susana Terrados dijo...

Tienes toda la razón del mundo a tu denuncia en voz alta para que te escuchemos y a las entidades porque estas en tuderecho.
Hay veces que nos callamaos injusticias y es un verdadero error.
Adelante y suerte.
Besos.

Roberto R Bravo dijo...

Tienes razón, Alicia. Hay que denunciar. Quizás no por nosotros, sino por los demás.
Un abrazo.

Carmela dijo...

Tema complicado.
Lo que le pasó a tu hermana es consecuencia del descuido.No cabe duda.
Ilustrativo informe has puesto sobre el maltrato a los mayores.
Asusta.
Creo que el maltrato a los más vulnerables está generalizado y lo peor como dicen los psicólogos : "naturalizado".
Tanto nos acostumbramos a verlo que lo "naturalizamos".
Terrible.
Besos.