Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

EL FINAL DEL CUENTO DE HADAS.




Desde el 28/06/1960 hasta hoy (50 años) la banda terrorista ETA ha matado a 948 personas.

Desde el 1 de enero del año 2000 hasta hoy (casi 11 años) han sido asesinadas un total de 685 mujeres a manos de sus parejas.

Con las actuales medidas judiciales y legislación aplicable, y continuando con la estadística de 60/70 mujeres asesinadas al año, en 5 años más los maltratadores habrán superado en victimas a los terroristas, habiendo necesitado para ello solo 15 años …

Si según algunas definiciones, El terrorismo es el uso sistemático del terror o la sucesión de actos violentos ejecutados para infundir terror …

Cambiemos el concepto: Ya no es maltrato domestico, ya no es violencia de género … ES TERRORISMO MACHISTA

El video corresponde a una canción del rapero “El Chojin”, titulada “el final del cuento de hadas”, y debería ser de visionado obligatorio en todos los colegios e institutos de España:
 
http://www.youtube.com/watch?v=XYltop9ju8Y

colabora y reenvíalo.


Aunque nunca lo sepa, Alguna mujer en algún lugar y algún día, te lo tendrá que agradecer …

23 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Precioso esfuerzo. Me uno a él.

Chus dijo...

Trabajo en un Juzgado de Violencia sobre la mujer y he visto de todo, te puedo asegurar que no todo es terrorismo machista, hay excepciones, no es oro todo lo que reluce, y a veces el oro tiene mucho que ver.
No obstante me ha gustado tu entrada y tu blog también.
Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Vengo desde el blog de María Jesús.
Enhorabuena porqueel vídeo es estupendo. Mañana lo publicaré también en mi blog.
Es absolutamente prioritario luchar y terminar con esta lacra. Efectivamente no es violencia de género, es terrorismo machista.
Un beso

Anónimo dijo...

Es inaceptable. Una sociedad moderna no puede aceptar este desastre, y lo que es aún peor: no debe nunca acostumbrarse a las cifras del telediario. Saludos

MAMÉ VALDÉS dijo...

También vengo del blog de Paradela, volveré, un saludo.(Esta historia es uno de lo grandes problemas de la sociedad actual, donde hay que buscar soluciones y respuestas YA)

Katy dijo...

Hya que educar a los chicos desde pequeños en igualdad y hay que predicar con ejemplo en casa. Los niños imitan. Si ven a su padre tratar con desprecio y brusqueedad a su madre, la madre hace distinciones entre chico y chicas esto lo considerarán normal el día de mañana.
Educar tamvbién el colegios es fundamental
Se lucha, hay leyes de alejamiento y sin embargo cada día aumenta esta barbarie.
Un buen video
Besos

El Drac dijo...

¡Qué escalofriante lo que nos haces saber!! y cuál será el motivo de ése demencial machismo criminal, en realidad "machismo" queda corto, debe ser una demencia. Una vez vi a un ciudadano español hablando por celular en un tren, sentada al otro lado estaba una niña de 17 años y de la nada se levantó y empezó a dar de puntapié y puñetazos.

http://www.youtube.com/watch?v=LG1SZFSwjmQ&NR=1

Anusky66 dijo...

vengo desde Paradela y me ha impactado mucho la canción de "El Chojin " y también la he puesto en mi blog y en facebook ,para difundir su mensaje.

Un besazo

Roberto R Bravo dijo...

Magnífica entrada. Muy acertada tu idea de cambiar el concepto. Hay que denunciar a esos salvajes a la primera señal, y acabar con esa brutalidad YA. La educación y el ejemplo tienen mucho que ver. Tolerancia CERO.

Ysupais dijo...

Chus no sé porque no puedo enviarte un email debe ser porque tengo yo el Outlook mal, mi correo es ysupais@gmail.com, por si ves esto y quieres contestarme.
No entiendo bien lo que quieres decir con lo de que" no es oro todo lo reluce y en eso está en el oro."
Pienso que el dinero y los engaños por parte de ambos NUNCA JUSTIFICAN UN CRIMEN...Si el hombre o la mujer machista o terrorista ( sin demencia, que eso seria otro caso)ya no se quieren que se dejen, se alejen, pero que no utilice el hoMbre su fuerza bruta para matarla... o para mi o para nadie.
Supongo que tu sabrás más de ello debido a tu trabajo, pero de veras que no entendí lo que explicas.
Un saludo. y gracias por tus palabras en mi blog.

curro dijo...

Bueno pues parece que en este blog hay censura, puesto que en días pasados deje un comentario y un administrador del blog eliminó el comentario. Esta es la que clama contra el machismo. Ah y yo no me escondo. Saludos.

Anónimo dijo...

El video muy bien para hacer difusión del tema.
Hay que seguir gritando la situación, no tolerar esa violencia ni de los que la ejecutan ni de los que la disculpan, como ese periodista del El Mundo,un tal Sostres, con su articulo "un chico normal", refiriendose al estrangulador de su novia embarazada cuando le comunicó que el hijo que esperaba no era de él...

José Vte. dijo...

Me uno fervientemente a tu denuncia. Yo quiero pensar que todos no somos machistas por ser hombre, y que nunca justificaremos determinadas actitudes.
Levantarle el brazo a una mujer para pegarla, por tener más fuerza bruta, es de cobardes. Justificarlo con cualquier excusa es de viles y malnacidos.

Saludos

Susana Terrados dijo...

Hola, es una realidad apabullante que vivimos todos los día. Una plaga creciente y me uno a este movimiento del "No al maltrato".
el video es buenísimo, gracias.
Saludos.

Scarleth dijo...

A veces a uno le gustaría cerrar los ojos y fingir que esas cosas no se dan en nuestro mundo... pero no se puede... y hay que hacer algo al respecto.

ibso dijo...

¿Cómo no suscribir tus palabras?. ¿Cómo no estar de acuerdo con esta lucha contra la violencia sin sentido?. Pero creo que el dedo acusador se dirige, interesadamente, en una sola dirección: el maltratador (asesino o terrorista). Se legisla para proteger a las victimas, se condena en actos públicos las muertes, se dan golpes de pecho cuando algo falla y el número aumenta cada año. ¿No debería el dedo apuntar a todos nosotros?. La violencia es un síntoma de una sociedad enferma. Donde miremos encontramos violencia: en la escuela entre los alumnos o entre estos y los profesores o los padres, en los hogares con castigos físicos o psicológicos mal entendidos, en el trabajo con el mooving, el acoso, en los medios de comunicación... La solución pasa por la educación permanente, aprender a respetarnos, fomentar los valores y sobre todo, sentirnos todos parte del problema para que las soluciones sean una necesidad y no una obligación.

En el día posterior al “día internacional contra la violencia de genero” del año pasado, me atreví a escribir una entrada en mi blog: “La segunda agresión: la más dolorosa y la que cuesta más curar”. Te dejo el enlace por si te interesa leerla. Un saludo.
Ibso.

PSD: Conozco este rinconcito gracias a María Jesús del blog “Paradela de Coles”. Como me ha gustado voy a quedarme por aquí un ratito, si no te importa.

Desclasado dijo...

Vengo de casa María Jesús: lo que usted plantea es una barbaridad.
El año pasado murieron 16 niños a manos de sus madres y 4 a manos de sus padres y a mí no se me ocurriría hablar de "terrorismo hembrista" .
Por no hablar de miles de fetos abortados sin más necesidad que el "no quiero tenerlo", lo cual nos remite de forma aplastante al "lo maté porque era mío". Y no se me ocurre hablar de terrorismo hembrista.
Tenemos miles de denuncias falsas para conseguir tajada en divorcios, denuncias que niega el sistema y salen en prensa día sí y día también, Y no se me ocurre hablar de terrorismo hembrista.
La perdida de la presunción de inocencia del hombre en caso de conflicto con una mujer, es una aberración jurídica y ética. Y no se me ocurre etc.

Lo que parece bastante claro es que si una ley no funciona, incidir en la misma dirección de demonizar al hombre, es de no muy listos. O de apoyarse en las muertas, querer en el fondo que haya muertas, para seguir con el discurso sexista, confrontador, discriminador y absurdo. Y para seguir cobrando las jugosas subvenciones que mantienen a tanta parásita metida en organizaciones.

No estoy de acuerdo con usted, es evidente.

Saludos.

Roberto R Bravo dijo...

Cuesta entender algunos comentarios... Hay quienes piensan que no se puede denunciar una barbarie simplemente porque hay otras (a veces incluso con criterios dudosos y muy subjetivos). Seguramente preferirían que las cosas siguieran así en vez de hacer algo. Porque como (según ellos) habría que arreglarlo todo de una vez, en vez de dar un paso, pues no demos ninguno.

Ysupais dijo...

PARA IBSO:
Gracias por tus palabras en mi blog y por supuesto estoy contigo en la idea que ha salido de ti de que tod@s somos " malos por omisión" es una condición humana, asi somos, pero el maltratador culmina su maldad matando y eso no se puede permitir ni el hombre ni en la mujer. Estoy leyendo los comentarios que dejaron en mi blog y hay algunos personajes( a los que no contestaré) que trastocan todo y mezclan abortos (que no son niños vivos)con muertes de personas por el solo hecho de no pensar igual. Por supuesto que hay muchas barbaridades, las guerras,las mafias etc. pero cada cosa tiene su debate y a su tiempo.
Un saludo afectuoso.

Ysupais dijo...

GRACIAS A TOD@S las personas que habeis dejado aqui vuestra opinión, comparto casi tod@s y las que no,aqui quedan reflejadas; evidentemente en las respuestas están nuestras definiciones como personas.
Gracias de nuevo y saludos.

Desclasado dijo...

Gracias a usted por permitir expresarse aún contra su opinión. Eso también la define como persona, además de su opinión.
Normalmente paso, es "lo normal" hoy en día hacer al hombre sádico asesino y a la mujer un ángel de bondad, vaya gilipollez infumable, pero otras veces me digo que no tengo porque tragar con una mentira goebelsiana con el apoyo de todos los medios de comunicación, de la banca y del capital.
Saludos.Hasta otra.

nocheinfinita dijo...

Hace tiempo que pienso lo mismo que tú. Tantas mujeres muertas por el terrorismo machista y aquí nadie hace nada por pararlo. Ya ni salimos a la calle a manifestar nuestra repulsa, parece que nos estamos acostumbrando, mala costumbre.

El video impresionante por la realidad que manifiesta. Gracias por difundirlo. Yo también lo haré.

Un abrazo

noche

Carmela dijo...

Menudo debate.
Un grupo de profesionales de la salud en el campo de la psicología está indagando las causas.
Lo vivido en el entorno familiar forma personalidades violentas (hombres y mujeres).
Es decir que..también hay mujeres machistas.
El informe se llama :"Víctimas y victimarios".Y como todo tiene que ver con todo, especifica que para que haya una víctima tiene que haber un victimario y a la inversa.
Si la mujer ve a tiempo las " luces rojas" que indican que está ante un maltratador lo sano sería que se alejase.Si no lo hace es porque su estructura psíquica está predispuesta para ocupar el rol de víctima.
Algunos hombres también son victimas de mujeres violentas que los desarticulan emocionalmente ( humillación, descalificación, anulación...)
Plantea el informe que en un vínculo debería primar la erradicación del " abuso de poder".
Claro que las estadísticas de mujeres víctimas asustan.
Nada justifica el maltrato.Ni de género ni de ninguna índole.
Abrazo.