Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

SIEMPRE ME DIJE QUE SOMOS QUÍMICA.. "INTELIGENTE" PERO QUÍMICA.

http://www.muyinteresante.es/fabrican-espermatozoides-en-el-laboratorio



Investigadores de la Universidad de Yokohama (Japón) han conseguido producir espermatozoides en el laboratorio a partir de tejido de testículos de ratones. El avance, que se presenta en la revista Nature, abre las puertas a nuevos tratamientos para combatir la infertilidad masculina.
La producción de esperma (espermatogénesis) en mamíferos es un proceso largo y complejo, difícil de reproducir fuera de la naturaleza. Pero Takehiko Ogawa y sus colegas han creado un sistema de cultivo que lo hace posible. Los científicos extrajeron a los roedores tejido testicular entre 7,5 y 10,5 días después de su nacimiento. Y en su cultivo consiguieron que las células espermatogonias se convirtieran primero en espermatocitos primarios y secundarios, y luego, tras un proceso de diferenciación y maduración, en espermatozoides. Y todo en 42 días. El esperma así obtenido fue usado en una fertilización artificial in vitro de 58 óvulos. Las hembras a las que les transfirieron los embriones tuvieron descendientes (machos y hembras) sanos y fértiles.
Además, Ogawa y su equipo han comprobado que el procedimiento funciona incluso después de congelar el tejido testicular durante semanas en nitrógeno líquido.

3 comentarios:

Ana dijo...

yo creo que algunos hombres van a ser reacios a este tratamiento, no sé, no sé. Ya veremos.

besitos

Carmela dijo...

Pobres ratones.

Roberto R Bravo dijo...

Cada vez servimos para menos... Je je