Seguidores

martes, 22 de febrero de 2011

TU TAMBIEN ERES UN PROCRASTINADOR ?

Pues es que ... verás .. yo... cada día me encuentro más... procrastina...que dificil palabro, con lo facil que es sentirlo y hacerlo.

Abracitos.
*******************



http://www.procrastinacion.org/


La Microprocrastinación

La procrastinación no siempre nos ataca ante los grandes retos o los grandes proyectos. También aparece ante tareas que podríamos despachar cómodamente en pocos minutos y a veces incluso en segundos. Y no tiene porqué afectar necesariamente a aquellas tareas tediosas, urgentes o relacionadas con el trabajo, también puede hacerse presente en aquellos momentos que son más bien de ocio.
¿Cuántas veces nos ha ocurrido que hemos postergado conscientemente la realización de esase ideas que aparecen en nuestra mente como pequeñas luces evanescentes, que nos parecen pequeñas genialidades y que además pertenecen al mismo contexto en el cual estamos mientras nos surgen?
 
Leer más... 

  Porqué no funcionan los sistemas GTD con un procrastinador       
Escrito por Ignacio Lirio    
Martes, 28 de Diciembre de 2010 05:57 
Muy probablemente, si estás leyendo ahora mismo este artículo es porque en tu vida desempeñas fundamentalmente un oficio "intelectual", es decir, tu profesión se basa en la gestión del conocimiento. Estudiante, administrativo, diseñador, gestor, directivo, etc. La mayor parte de tu tiempo profesional transcurre en un escritorio, delante de una (o varias) pantallas, papeles, teléfonos, etc. Todos los que nos dedicamos a este tipo de actividades, que en una sociedad como la actual somos mayoría, nos enfrentamos a casi los mismos problemas, con independencia de dónde vivamos.

Un agricultor, un obrero de la construcción, un atleta, etc. aún cuando el desempeño de sus actividades requiere de una concentración intelectual considerable, trabajan relacionándose directamente con el objeto de su profesión. Es decir, tienen menos capas de abstracción entre las tareas que deben realizar y el propósito de su empleo. Por eso es menos frecuente encontrar procrastinación en este tipo de colectivos. Son personas que llegan agotadas tras una jornada laboral, pero rara vez estresadas por la presión de ver como los proyectos no avanzan porque han postergado sus tareas.


Sin embargo un individuo del otro extremo, genéricamente un "oficinista", está expuesto a todos los males de la llamada "sociedad de la información" y la tecnificación que la rodea. Por un lado, debe gestionar en su mente conceptos abstractos, nuevos, difusos, difíciles de acotar o materializar. Por otro, esa gestión debe realizarse empleando herramientas sofisticadas que a menudo entran dentro del infierno de la Complejidad Artificial. Todo ello conduce a activar en la mente de la persona víctima de la procrastinación un mecanismo de autodefensa consistente en la evitación de la ejecución de las tareas, ya que ésta (su mente) es incapaz de imaginar la resolución de dicha tarea y por lo tanto imaginar también en la gratificación que le proporcionará su conclusión.
 
Leer más... 






1 comentario:

Luis López dijo...

Muy interesante. No conocía el blog. Pasaré a menudo por aquí, si me lo permites. Saludos.