Seguidores

lunes, 3 de enero de 2011

SI TUVIÉSEMOS MÁS EDUCACIÓN Y PENSÁSEMOS EN LOS DEMAS, NO HABRÍA QUE PROHIBIR ...

LEY ANTITABACO
********
Oigo constantes críticas sobre lo que el el gobierno prohibe o da derecho, y es que según mi pensamiento vivimos en un mundo en el que se cree que por libertad todo vale...cuando en realidad mi libertad termina donde comienza la del otro y nadie se pone en el lugar de los demas, por ello tienen que prohibir, no el consumo ni la venta ( que pasaria como con la droga que la controla los narcos) sino la forma en que se ejerce el derecho de unos, en contraposición de los otros.
**





Las comunidades autónomas donde se han registrado más denuncias son Andalucía (86), Catalunya (45) y Madrid (32). Málaga (61), Madrid (32) y Barcelona (30) son las provincias desde las que más usuarios han trasladado irregularidades.
El Gobierno y numerosas asociaciones han pedido a los responsables de los locales que asuman y hagan cumplir la norma, al tiempo que se ha pedido a los fumadores comprensión con las nuevas restricciones establecidas en la Ley, ya que su objetivo es proteger los derechos de los no fumadores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida sea la LEY...

Si no estuvieramos huerfanos de compasión no habría prohibición.
El amor debe todavía nacer en muchos corazones y obrar milagros.


Grácias.
FELIZ 2011.

Roberto R Bravo dijo...

Es que hay gente que no ve los derechos de los demás sino solo los suyos. Por ellos y para ellos es que hay que hacer prohibiciones. Una lástima que carezcan no solo de sentido social, sino ya del común.

Katy dijo...

Yo en principio estoy en contra de cualquier prohibición. Detesto esa palabra porque coarta la libertad individual a mi parecer. Y asi lo que unos prohiben a otros no le gusta y viceversa. A las personas hay que educarlas
"Prohibido prohibir"
Si desde un primer momento no se autoriza lo de fumadores y no fumadores tal vez nos hubiésemos aclarado más.
Si en vez de penalizar al consumidor, se prohibe la venta de tabaco en vez de subir el precio, me hubiera parecido más coherente.
Si lo prohiben en sitios cerrados genial. Pero un bar no es un sitio en donde hay que acudir necesariamente. Y no solo los no fumadores tienen derechos,los fumadores a quienes se les vende el tabaco y es una fuente de ingresos para el país, creo que tambien tendrían que tener algún derecho como ciudadanos además del suicidarse ellos solitos.
Y que conste Alicia que en mi familia puedo decir con orgullo que afortunadamente no hay fumadores, y somos un mogollón. Pero me da cierta pena que se les trate como a leprosos e indeseables cuando el fumar antes era lo normal.
En fin no deja de ser una lanza en favor de los adictos al tabaco.
Un beso

Ana dijo...

Estoy con Roberto, si fuesemos menos egoistas y pensaramos en los demás, no habría nada que prohibir.

besitos

Felipe Medina dijo...

Se deben conjugar los derechos de todos los ciudadanos.¿Fumar es un derecho?¿La salud es un derecho?

Saludos

Cris dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Me gustó tu blog.
Saludos

Carmela dijo...

La prohibición de fumar en lugares cerrados es acertada.Hace bastante que rige aquí .
Pero quitar la libertad de fumar en espacios abieros me parece una desubicación.
Los que tienen el hábito seguirán fumando .

Me hubiese parecido más atinado controlar por estos sures el narcotráfico ( el " pàco " mata indefectiblemente a muchos adolescentes , especialmente chicos de la calle.)
Pero claro es una red que está manejada por gobernadores , intendentes, empresarios ... y si se prohibiese ... mermarían sus caudales.
" Los interes creados"...
En mi ciudad la venta de droga está a la orden del día .Se ha naturalizado de una manera alarmante.
Nadie dice nada .Qué significativo!!!
No les importa condenar a una muerte segura a criaturas que ya tienen marcado su destino : los nadies.
Besos.

Ysupais dijo...

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
Amiga Carmela, lo que cuentas de Argentina es aterrador, pero te cuento que en los espacios abiertos, como las colas en las paradas de autobuses y en cualquier lugar donde se produzcan se prohiben precisamente por lo que yo digo la " mala educacion" en más de una fila estando yo esperando, te echan el humo en el cogote o en donde se le antoja...pienso que más que acabar con la adicción es una llamada a la educación...la mala.Y no digamos de los que fuman en sus casa con sus propios hijos...ahi no se pueden meter claro.