Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

RECONSTRUCCIONES FEMENINAS...CON SENTIDO DE LA LÓGICA UNAS...PERO

Otras deberian prohibirse que las ejecutasen  los facultativos... el dinero lo debe de poder todo...incluso el engaño por el que se éstas mujeres se lo hacen reconstruir.

No deberian esos facultativos dar clase de autenticidad y concienciación a esas mujeres que son temerosas del machismo del que supuestamente las ama ? en unos casos...en los otros, que tambien haberlos "ailos" no dar marcha atrás, si han "amado" o solo "follado" ser consecuentes con sus actos.( descarto la violación, que tambien se podria dar )

Ésto que hacen los facultativos es reprochable a mi modo de ver,otra cuestión es la que estos mismos facultativos hagan con la recomposición del clítoris que tras la ablación dejan a las pobres niñas, en el mejor de los casos, deficientes sexualmente, y digo en el mejor, puesto que muchas de ellas mueren después de tan salvaje extirparción,debido a invenciones del pasado y supersticiones del presente, aún en el siglo en que vivimos.

Dejo este post, ya que en radio esta mañana oí como una chica jóven árabe queria reconstruirse el himen; he buscado en prensa y no he encontrado nada de esta noticia, que no se si seria para rellenar espacio radiofónico o seria verdad.

Tambien os dejo un artículo ( al final) sobre las reconstrucciones del clítoris, de las cuales quedan muy bien éstas sufridas mujeres, por lo que dice y de lo que yo me alegro sinceramente y a la vez deseo que siga persiguiéndose estos desmanes aberrantes.
*** copiado del blog del que dejo dirección...aunque es del 2008 como vereis...esta lacra no se acaba ¡¡
***

Tegucigalpa

DANIEL LOZANO 20/08/2010 08:00 Actualizado: 20/08/2010 21:07

 
Volver a ser virgen en el nombre de Dios

Un proceso de cirugía plástica puede cambiar tu vida". La solución estaba en los anuncios en Internet o en la prensa local. La familia de Ivonne podía respirar tranquila. La policía había descubierto a la jovencita haciendo travesuras con su novio en el Parque Picacho, uno de los preferidos de los jóvenes de Tegucigalpa para las aventuras sexuales. Era la primera vez que Ivonne, una chica bien de la sociedad hondureña, tenía problemas con las Fuerzas del Orden. Pero sobre todo era la primera vez que la joven culminaba las acrobacias del amor. Ese día perdió la virginidad. Pero su familia le obligó a operarse pocas semanas después para reconstruir su himen.
La himenoplastia es una de las operaciones de moda entre la high class de Tegucigalpa. Uno de los cirujanos estéticos más conocidos de la capital, Luis Gonzales, realiza 30 operaciones mensuales a jóvenes de 18 a 30 años. Como él hay varios más. Reconstruir la honra de la mujer cuesta entre 1.500 y 2.000 dólares. Todo vale para mantener formas y valores en una sociedad profundamente religiosa, de una moral cristiana siempre presente, donde líderes políticos de derecha e izquierda toman el nombre de Dios en vano siempre que pueden. Desde el general golpista Romeo Vásquez ("Me hinco de rodillas a pedirle sabiduría a Dios"), convertido ahora en mandamás de las telecomunicaciones locales, hasta el derrocado Mel Zelaya ("Estoy vivo por una gracia de Dios"). Y, a la cabeza de todos ellos, Roberto Micheletti, el que fuera presidente golpista durante siete meses, que no dudó en despedirse con un "¡Dios es hondureño!" para celebrar la culminación de su mandato ilegítimo.
A la omnipresente religión se le suma el machismo que domina esta sociedad centroamericana
El que sí es muy hondureño es el Opus Dei local, empeñado en cercenar las libertades sexuales de las mujeres del país cuando por fin comenzaba a respirarse aires más liberales. Gracias al lobby dirigido por la ex vicecanciller Martha Lorena Alvarado, brazo intelectual del Opus, el Congreso prohibió la ley que permitía la venta de la píldora del día después. Un pecado capital para parte de la sociedad, empeñada en imponer sus principios y buenas costumbres, tan parecidos a las del nacionalcatolicismo franquista.

Y son estas buenas costumbres las que dirigen el bisturí de los cirujanos en su recomposición del himen. El factor Dios sigue pesando, y de qué forma, pese a que vientos liberales llegan desde todas las fronteras. Los jóvenes gays hondureños ya no se esconde en los armarios y la bisexualidad está de moda entre las nuevas generaciones de los capitalinos, que se exhiben públicamente en los locales más cool del Paseo de los Próceres. Las fiestas electrónicas también viven su apogeo y muchos de estos jóvenes fuman mota (marihuana) de forma desinhibida.
Pero los enemigos de la apertura social en Honduras son muchos. A la omnipresente religión se le suma el machismo que domina esta sociedad centroamericana. La himenoplastia tiene carga religiosa, pero también tradicional machista: el marido o novio de la operada podrá disfrutar de su virginidad para así sentir que es el primero cuando la desflore. Incluso mujeres más maduras con hijos adolescentes se han animado a reconstruir su himen.
En Honduras, como en otros países, la cara más brutal del machismo son los feminicidios, que en 2009 se dispararon hasta 286 casos en un país que forma parte del triángulo (con Guatemala y El Salvador) más peligroso del planeta, según la ONU.
***************************************

http://lasotrasnoticias-heroesanonimos.blogspot.com/2008/08/lucha-contra-la-mutilacin-sexual.html


LAS OTRAS NOTÍCIAS: héroes anónimos

Porque en el mundo también ocurren cosas esperanzadoras. Aunque no sean notícia de primera plana en los periódicos, aquí sí lo son.


el cirujano Pere Barri Soldevila.
Foto: GUILLERMO MOLINER

La mutilación genital suele realizarse con instrumentos tan rudimentarios como la cuchilla de la imagen.
1.La operación pionera se ha hecho de forma gratuita, igual que las de futuras pacientes
2.• 550 africanas que viven en Catalunya han sido víctimas de la extirpación sexual

Dos mujeres de 25 y 35 años, nacidas en Gambia y Costa de Marfil, que fueron objeto de una extirpación casi completa del clítoris antes de cumplir un año de vida, han sido las primeras afectadas por una ablación a quienes se reconstruye quirúrgicamente los órganos genitales en España. Las pacientes, que viven en Catalunya desde la infancia, han recuperado por completo la anatomía de su clítoris y labios sexuales y, con toda probabilidad, dispondrán de sensibilidad antes de un mes, según afirmó ayer el cirujano Pere Barri Soldevila, artífice de la intervención. "Tienen un 50% de posibilidades de conseguir el estímulo sexual completo, el orgasmo", añadió.
Las operaciones se han realizado en el Institut USP Dexeus, de Barcelona, centro que, aunque es de titularidad privada, no ha cobrado a las pacientes, ni tampoco exigirá ningún pago a las 10 mujeres, también africanas, que ya han solicitado la misma intervención por haber sufrido una ablación siendo niñas. De hecho, puntualizó Barri Soldevila, su equipo atenderá gratuitamente a cuantas mujeres en esa misma circunstancia les pidan ayuda.
UNA INICIACIÓN
Una investigación del departamento de antropología de la Universitat Autònoma de Barcelona calculó que en Catalunya viven cerca de 550 mujeres de origen africano que han sufrido una ablación de clítoris. Para la mayoría, acceder a esta cirugía supondría iniciarse en la sensibilidad sexual, que es exactamente lo que se pretende suprimir cuando se les practica una extirpación radical del clítoris en los primeros años de vida.
Un 85% de las mujeres subsaharianas instaladas en España que sufrieron una ablación perdieron una porción importante del clítoris y la piel que lo rodea, así como parte de los labios sexuales, explicó el cirujano. Estas pacientes son las que mejor resultado pueden conseguir con la intervención, dijo. En esos casos, se elimina la cicatriz de la zona mutilada y se eleva el tramo de clítoris que no fue amputado, y los nervios que lo envuelven. Tras reconstruir los labios sexuales, la piel del clítoris se regenera de forma espontánea.
Un 15% de africanas que viven en Catalunya sufrieron una resección completa y radical del clítoris, mutilación que incluso les ha impedido tener un parto fisiológico normal. "Sé de mujeres a las que se les abrió la cicatriz el día del parto y se les volvió a coser tras el nacimiento, a petición de la familia", explicó Barri.
"La mayoría de señoras africanas que han sufrido una ablación no creen conveniente operarse, porque consideran que es algo normal", afirma el cirujano, que conoció en profundidad este fenónemo en sus años de formación en el Hospital Bichat Claude Bernard, de París. En este centro, situado en la periferia de la capital, un 70% de las mujeres atendidas son subsaharianas. Ya han reconstruido el clítoris a un centenar.
Las pacientes operadas en Catalunya forman parte del incipiente grupo de mujeres subsaharianas que ya no ven como normal su mutilación y han decidido participar de la cultura europea. "Las dos que hemos operado pertenecen al grupo de las más integradas y decididas", explica Barri. "Son muy discretas con la intervención --prosigue--. La han comunicado a un reducido número de personas en las que saben que pueden apoyarse. No tienen intención de manifestarse contra una tradición muy vigente en sus países".
UN PROYECTO SOLIDARIO:
La reconstrucción genital de mujeres que han inmigrado de África y viven en Catalunya debe ser un acto solidario y gratuito, considera el cirujano Pere Barri Soldevila. Ese es su proyecto, al que añade la oferta de formar en la técnica de recomposición del clítoris a los cirujanos adscritos a la red sanitaria pública que se interesen por el tema. Barri Soldevila ya ha propuesto la idea al Institut Català de la Salut (ICS), con el fin de que lo proponga a médicos de Girona, zona en la que viven la mayoría de mujeres de origen subsahariano.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=529805&idseccio_PK=1021

El Instituto Dexeus se ofrece a reconstruir gratis el clítoris de las víctimas de la ablación
•Geli anuncia que la Generalitat también financiará estas operaciones
•Es el único centro de España que realiza la reconstrucción en ablaciones parciales
•El responsable de la iniciativa asegura que se trata de una operación de una hora

BARCELONA.- El doctor Pere Barri Soldevila, responsable del servicio de Cirugía de la Ablación del Instituto Universitario Dexeus, ofrece la posibilidad de reconstrucción del clítoris a las mujeres inmigrantes que hayan sufrido una ablación parcial.
Barri ha señalado su deseo de iniciar una red de contactos con organizaciones de inmigrantes para ayudar a promover este tipo de intervenciones, que se sufragarían a través de la Fundación Santiago Dexeus Font y, de momento, serían gratuitas.
"Si se consigue alcanzar una regularidad en el número de operaciones, haríamos las correspondientes gestiones para llegar a un acuerdo con la sanidad pública y ofreceríamos este servicio de forma regular y más asequible", ha explicado.
El Instituto Universitario Dexeus de Barcelona es el único en España que ofrece una cirugía de reconstrucción del clítoris tras haber sufrido una ablación parcial, operación que garantiza en un 60 por ciento de los casos la recuperación de la sensibilidad en el órgano femenino.
El doctor Pere Barri Soldevila, hijo del artífice de la primera niña probeta española, el ginecólogo Pere Barri, se desplaza a África una vez al año para operar a mujeres con complicaciones ginecológicas derivadas de la ablación, como fístulas.
"La intervención consiste en rehacer un muñón o un resto de clítoris que queda en la mayoría de ablaciones y, en sólo una hora, se recupera el órgano", ha añadido.
Se da la circunstancia de que la mayoría de mujeres que han sufrido una ablación y viven en España no pueden cubrir el coste de la intervención ni conocen la existencia de este tipo de operaciones, por lo que Barri desea dar a conocer esta iniciativa.
"Antes de la operación es necesario identificar de qué tipo de ablación se trata, y estudiar el perfil psicológico de la paciente para poder evaluar así los resultados, ya que, en muchos casos, se detectan trastornos sexuales y psicológicos añadidos", ha afirmado Barri Soldevila.
Según este cirujano, que se especializó en estas técnicas en París, es imprescindible que la persona sea adulta y haya iniciado su vida sexual para que pueda apreciar una mejora de los resultados que, con curas semanales, se verán a los dos meses.
El cirujano ha explicado que el perfil de mujer susceptible de ser operada es el de una adulta de entre 25 y 35 años, que es consciente de la pérdida de calidad de su vida sexual y que ve la cirugía como una forma de integrarse en su nueva cultura occidental y en su percepción de los derechos de la mujer.
La Generalitat se suma a la iniciativa
La Generalitat de Cataluña financiará las reconstrucciones de clítoris a aquellas mujeres víctimas de una ablación que lo soliciten, una iniciativa que recoge en el proyecto de ley de las mujeres para la erradicación de la violencia machista, actualmente en trámite en el Parlament, según aseguró hoy la consellera de Salud, Marina Geli.
En declaraciones a los periodistas tras su visita al Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, Geli ha recordado que el Institut Català de la Salut (ICS) elaboró una guía hace dos años de orientación a la red sanitaria para prevenir y detectar ablaciones de clítoris, práctica que es delito en España. Geli dijo que se está "acabando de cerrar" una guía "más completa" junto a la Secretaría de Inmigración y la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/17/barcelona/1203252776.html


2 comentarios:

Carmela dijo...

El tema de la mutilación genital me parece un horror.
Una costumbre aberrante.Más aún sabiendo que se utilizan elementos precarios para esa sanguinaria cirugía.
En cuanto a la reconstrucción para simular virginidad : una ridiculez de la burguesía pacata.
Someter a una criatura que ha follado a una operación es insensato.


Besos.

Roberto R Bravo dijo...

Excelente la iniciativa del Dr. Pere Barri Soldevila, del Institut USP Dexeus y de los organismos y centros involucrados, interesados en restaurar un derecho humano de la mujer que nunca debió haber sido atropellado por ninguna tradición ni ideología religiosa, política ni de ningún tipo. Ya basta de llamar "cultura" a lo que es pura y simple barbarie, venga de donde venga. No todas las costumbres de todas las sociedades son de igual valor, ni merecen el mismo respeto. Los seres humanos somos autores de aciertos y de aberraciones, y todo lo que sea imposición brutal es una aberración. Las mujeres de todas las culturas deben aprender a considerarse a sí mismas seres humanos plenos, independientemente de lo que les haya enseñado una "educación" prejuiciada y limitante, y atreverse a rechazar lo que no es sino una muestra de inhumana brutalidad.