Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

COMO ES POSIBLE QUE HAYA ENERGÚMENOS QUE NIEGUEN EL HOLOCAUSTO ¡¡

A pesar  de los gravísimos y deshumanizados hechos que alli ocurrieron y que se pueden constatar con documentos y grabaciones.

Aún asi  se siguen cometiendo en este mundo, grandes crímenes contra la humanidad...en el mismo pais donde ocurrió, por conflictos solucionables de territorialidad, al igual que en otros paises por diferente motivos, lease pobreza y marginalidad.

  CUANDO ACABARÁ ESTA LACRA ANTISOCIAL ? QUE COSAS TENDREMOS QUE CAMBIAR PARA QUE ESTO SUCEDA ?

 Todos sabemos el cambio que tendria que producirse...EMPEZEMOS POR NOSOTROS MISMOS.

Un saludo



Yom HaShoah
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Yom Hashoah (hebreo: יום השואה yom hash-sho’āh), o "Día del recuerdo del Holocausto"; sucede en el día 27 de Nisán del Calendario hebreo. Este día es recordado anualmente como día en memoria de las víctimas del Holocausto, siendo feriado nacional en Israel.
Originalmente, el día propuesto para esta conmemoración fue el día 15 de Nisán, aniversario de la revuelta del Gueto de Varsovia (19 de abril de 1943), pero esta propuesta fue rechazada por causa de coincidir con el primer día de Pésaj. El día 27 fue escogido por ser ocho días antes de la conmemoración de Yom Ha'atzmaut, Día de la Independencia de Israel. El Yom HaShoah fue establecido en 1959 como ley en Israel y aprobado por David Ben-Gurión y Yitzhak Ben-Zvi.
A las 10:00 horas del Yom Hashoah, las sirenas aéreas suenan durante dos minutos. Los vehículos de transporte público paran por este período y las personas permanecen en silencio. Durante el Yom Hashoah, establecimentos públicos son cerrados, la televisión y la rádio transmitem canciones y documentales sobre el Holocausto y todas las banderas quedan a media asta.
Contenido [ocultar]
1 Fechas próximas del Yom Hashoah
2 Galería de imágenes
3 Véase también
4 Enlaces externos

[editar] Fechas próximas del Yom Hashoah
2004: 18 de abril.
2005: 6 de mayo.
2006: 25 de abril.
2007: 15 de abril.
2008: 2 de mayo.
2009: 21 de abril.
2010: 12 de abril.
2011: 2 de mayo.
2012: 19 de abril.
[editar] Galería de imágenes
Banderas a media asta durante el Yom HaShoah. Un orador lee los nombres de judíos víctimas del Holocausto. Yom HaShoah, 15 de abril de 2007, Praga. Yom HaShoah, 2008, Israel.
[editar] Véase también
Anne Frank
Babi Yar
Campo de exterminio de Treblinka
Conferencia de Evian
Conferencia de Wannsee
Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
Edith Stein
Experimentación médica nazi
Festividades judías
Genocidio
Historia del pueblo gitano
Holocausto
Levantamiento del gueto de Varsovia
Masacre de Odessa
Maus
Maximiliano Kolbe
Mit Brennender Sorge
Negacionismo del Holocausto
ODESSA
Persecución de los homosexuales en la Alemania nazi
Ratlines (Rutas de escape que tomaron algunos Nazis participantes en el Holocausto tras la derrota del Eje)
Shelóshet Ha'regalim
Viktor Frankl
[editar] Enlaces externos
 Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Holocausto. Wikiquote
 Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Yom HaShoah. Commons
Holocausto en Yad Vashem, en español
Yom HaShoah en Knesset, en hebreo
Yom HaShoah en Knesset, en inglés
Yom HaShoah en Cms Education en hebreo
Sitio Oficial de Ana Frank en español
Información en castellano sobre las festividades judías.
Ushmm.org - Enciclopedia del Holocausto, en español.
El Holocausto - Jabad.org.uy
Twentieth Century Atlas - Holocaust Deaths by Nation (Muertos del Holocausto por países, en inglés)
La Historia del Holocausto en Español - USHMM.
Holocausto y Reconstrucción- Jabad.com
Los malagueños de Mauthausen
- Topografía de la memoria. Memoriales históricos de los campos de concentración nacionalsocialistas 1933-1945


8 comentarios:

Roberto R Bravo dijo...

Documentos hay de sobra, Alicia, como bien muestra tu "pequeña" recopilación. Aun así, hay gente interesada, por uno u otro motivo, en negarlo. Es simplemente falta de humanidad. Debería escandalizarnos el que una sola de esas cosas hubiera pasado una sola vez a una sola persona.

Carmela dijo...

Valioso y testimonial.
Aunque los carentes de principios y humanidad lo nieguen , los descendientes de las víctimas lo tienen bien claro.Y muchos tienen que luchar, aún hoy , con la maldita discriminación y xenofobia por el hecho de ser judíos.
Films recomendables y memorialistas :
. "Olga" de Monjardim.
. "El último tren a Auschwitz".
. "La lista de Schindler" de Spielberg.
Cine testimonial y doloroso pero necesario.
Para no olvidar las atrocidades cometidas.

"El que salva una vida , salva a la humanidad" dice el protagonista de " La lista ....."
Excelente post!!

Carmela dijo...

Te sugiero pasar, cuando tengas tiempo, por el blog:" Holocausto en español" de Nikkita.
Un espacio documentado con una visión clara de los hechos, con testimonios de vida y de muerte que quedan retratados en la Historia. Inexorablemente.

Romek Dubczek dijo...

Sólo hay documentos de lo que les interesa.
¿Dónde están los documentos de todos los indios que el reino de España borró de la faz de la tierra? ¿y de los que se cargó Inglaterra? ¿De dónde sacó Hitler la financiación para su campaña terrorista? ¿Quienes fueron los terroristas? ¿Dónde están los documentos de que Hitler muriera en un búnker? ¿Y el genocidio kurdo? ¿Por qué no hay una Anita Frank kurda o chechena? Mientras nosotros, víctimas de la información manipulada, lloramos por el holocausto, Israel sigue asesinando palestinos, sigue traficando con órganos, sacrificando familias enteras en nombre de su raza.
Y todo esto sólo por citar cuatro cosas que me vienen a la mente.

✙Eurice✙ dijo...

Como los pobrecitos supervivientes del Holocausto, han tratado a los Palestinos que los acogieron tras la petición de los ingleses despues del final de la guerra? matandolos, asediandolos, despojandoles de su identidad como pueblo...¿Que han hecho los judios por el mundo que los ayudó? NADA, aprovecharse y ser unos manipuladóres, hacerse con el control del dinero y los diamantes, ser unos integristas aún peores que los talibanes.
BASTA YA! Y los nativos americanos que casi han sido exterminados?...
Me cabrea que en el siglo que vivimos aún se siga diciendo pobrecitos ls judios. Y los japoneses que sufrieron en Hiroshima y Nagasaki que pasa con ellos?

✙Eurice✙ dijo...

Ah! No niego el Holocausto! ... pero hay que ser justos, veridicos y objetivos...han habido masacres peores en la Historia que se han silenciado¿No serán más energumenos aquellos que las ignoran?.

Roberto R Bravo dijo...

Romek: Que haya muchas injusticias en el mundo no impide que reconozcamos alguna en particular (y que se condenen todas por igual). ¿Qué pasa? ¿Que porque ha habido otros genocidios no se puede hablar del judío? Entonces, por la misma razón, tú tampoco puedes hablar de los que mencionas, ya que excluyes otros. ¿Y hablas de manipulación?

Eurice: Te digo lo mismo. Si para ser "justos, verídicos y objetivos" hay que hablar de todos los genocidios del mundo al mismo tiempo, entonces empieza a hacer la lista. Y no empieces a hablar hasta completarla.

Ysupais dijo...

Muchas gracias Roberto por contestar a Romek y a Eurice, yo no lo hice, porque entendi que no habian leido mi comentario.( segundo párrafo) Tu les ha dado la respuesta exacta.

"Aún asi se siguen cometiendo en este mundo, grandes crímenes contra la humanidad...en el mismo pais donde ocurrió, por conflictos solucionables de territorialidad, al igual que en otros paises por diferente motivos, lease pobreza y marginalidad."

Las conmemoraciones se hacen en cada fecha ¡¡


Un abrazo.