Seguidores

domingo, 12 de diciembre de 2010

UNA HISTORIA VERDADERA LLEVADA AL CINE

Impresionante, hay que ver la pelicula que creo que está muy bien realizada
Os dejo la historia contada y el video.
***





Marcos Rodríguez Pantoja: criado por lobos

Marcos nació el 7 de junio de 1946 en Añora, un pueblo andaluz de Sierra Morena. Era el menor de 3 hermanos de una familia rural y pobre en plena postguerra. Al morir su madre, su padre se junta con otra mujer, entrega a sus dos hijos mayores a unos parientes y se van al campo, a vivir en una choza. Marcos es maltratado por su madrastra has que, cuando tiene 6 años, es vendido a un pastor, Damián; con este cuidaba un rebaño de cabras, aprendió a cazar y a hacer fuego pero sin cruzar apenas palabra con su “dueño”.
Un día el pastor desapareció y Marcos quedó solo en el monte como un animal más: vivía en una cueva, cazaba y, lo más sorprendente, familiarizó con los lobos llegando a ser uno más de ellos ( en el vídeo al final del post el propio Marcos explica como ocurrió): comía, se movía y aullaba como un lobo.
«Un día oí ruido detrás de unas rocas. Me acerqué y había unos lobeznos. Les fui a dar comida, a revolcarme con ellos… Vino la loba y lanzó un mordisco… Me fui… Un día estaba en la cueva y entró la loba. Yo me fui al fondo… Creía que me iba a comer… ¡Como antes me había atacado! Pero me dejó un trozo de carne… Me lo iba acercando… Y al final se acercó y la abracé… Y fueron confiando en mí. Yo les daba comida y jugaba con los lobeznos y poco a poco, así, fue como me fui convirtiendo en el jefe de la manada».
Doce años después, cuando tenía 19 años es descubierto en el monte por un guarda de una finca y la Guardia Cívil le cazó, no sin oponer resistencia pués llegó a morder a los guardias. Melena por la cintura, vestido con pieles de venado, piel morena plagada de cicatrices, los pies cubiertos de callos, desviación de columna por caminar encorvado y un vocabulario de apenas algunas palabras, así es como lo encontraron. Lo mandaron a Madrid con unas monjas para que lo educaran pero a partir de aquí su vida tampoco fue fácil: burlas, desprecio, maltrato y explotación. Hasta hace pocos años que fue contratado como casero de un cortijo en una población de Orense -donde vive actualmente- y es querido por sus vecinos.
Gerardo Oliveros, director de cine, conoció su historia y está rodando la película “Entre lobos” basada en la vida de Marcos Rodríguez Pantoja cuyo estreno está previsto para este otoño. Marcos participa del rodaje y ha vuelto a relacionarse con lobos e increíblemente, como antaño, estos le aceptan como uno más: “los animales son mejores que las personas”.



Esta es la insólita, curiosa y sorprendente historia de Marcos Rodríguez Pantoja, “el salvaje de Sierra Morena”, el niño que fue criado por lobos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa historia!!!

Isabel C dijo...

Alicia, la he visto hace unos 15 días. Está genial. Unas estampas de lobos y verdes, preciosas. Se vive Despeñaperros. Te gustará.
También está bien que conozcamos la pobreza de Andalucía en el franquismo y cómo explotaban algunos caciques.

Isabel C dijo...

La historia de la película es algo diferente. Pensé que seguramente había encontrado a su hermano Juanillo, parece que no. Ahora tengo curiosidad por saber q se aproxima más a la realidad.