Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Dejo estas frases y me despido hasta unos dias....

Estoy de obras domésticas ¡¡¡
***
Frases del AYER que nos valdrian para el HOY.

Saludos a tod@s


**
Mijail Bakunin

 

1814-1876. Revolucionario ruso.
***
Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres que me rodean.
********


El estado es un inmenso cementerio al que van enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual.
********


Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestía salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo.
*********
La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida.
*******


Hasta en las democracias más puras, como los Estados Unidos y Suiza una minoría privilegiada detenta el poder contra la mayoría esclavizada.
******

Los estados poderosos sólo pueden sostenerse por el crimen. Los estados pequeños sólo son virtuosos porque son débiles.
********
El estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad.
****

El estado es un inmenso cementerio al que van enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual.
************

Los estados poderosos sólo pueden sostenerse por el crimen. Los estados pequeños sólo son virtuosos porque son débiles.
*******

El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.
Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.




 Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

********
 

4 comentarios:

Marino Baler dijo...

Al leer las frases de Bakunin he recordado a mi abuelo, él era anarquista (de la CNT). De pequeño me contaba cosas que yo desconocía y que el tiempo se ha encargado de enseñarme. Todavía tengo un libro un libro biográfico de Bakunin que era suyo.

Un besset.

Nela dijo...

Que te sea leve y vuelve pronto. Cuidaremos de esto por tí, mientras te esperamos
Besos
nela

Ysupais dijo...

Jajaja Nela de nuevo aqui ¡ esto es un vicio y aunque estoy molidilla tienes un huequito y ala a enchufarte a la red, creo que me precipité al poner la despedida, pues el sábado y el domingo serán los dias clave para poner las cosas en orden.
Un abrazo reportera díscola jajaja

Carmela dijo...

"La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida."

Será por éso que no me gusta la uniformidad ni las solemnidades.
Me quedo pensando...
Besos.