Seguidores
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Frases de GALEANO que "me" alimentan el ánimo ...decaido.
Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.
Realidad
Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo.
Mujer
Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
Fin
Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.
Mañana
Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.
Desafío
La industria norteamericana de armamentos practica la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas, cuya única relación con los derechos humanos consiste en que hacen todo lo posible por aniquilarlos.
Derechos humanos
La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.
Violencia
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
Utopía
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo.
Solidaridad
Sobre una torre había una mujer, de túnica blanca, peinándose la cabellera, que le llegaba a los pies. El peine desprendía sueños, con todos sus personajes: los sueños salían del pelo y se iban al aire.
Mujer
Mirá pibe. Si Beethoven hubiera nacido en Tacuarembó, hubiera llegado a ser director de la banda del pueblo.
Director
Las bombas inteligentes, que tan burras parecen, son las que más saben. Ellas han revelado la verdad de la invasión. Mientras Rumsfeld decía: “Estos son bombardeos humanitarios”, las bombas destripaban niños y arrasaban mercados callejeros.
Niños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mi amado Galeano!!!
No sabe que lo amo. Muchos lo aman.
Me encanta la siguiente :
"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo."
Detesto la caridad.Es la que " enseñan" los poderosos para humillar al pueblo....y para conseguir votos sin escrúpulos ...
La solidaridad es diferente y nos conecta con el tan olvidado " bien común" y la esencia de la nobleza humana.
Es cierto , además ," que el destino trabaja sobre la conciencia de los hombres "... pero para los indolentes ... es más cómodo afirmar que descansa sobre la rodilla de los dioses.
Está de más decirte que me encantó esta entrada.
Un prodigio!!!!
Besos de jueves.
Publicar un comentario